Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Conoce a los 5 mejores exportadores del año eBay 2022

Por: Bárbara García 10 noviembre 2022
Compartir
Conoce a los 5 mejores exportadores del año eBay 2022
ESTOS SON LOS 5 NEGOCIOS EXPORTADORES MáS IMPORTANTES DE EBAY EN 2022.

Durante la ceremonia “Exportadores del Año de eBay 2022”, la plataforma de ventas en línea reconoció a los 5 mejores negocios de Latinoamérica.

Aunque el ecommerce ha facilitado transacciones entre países, las herramientas actuales y la pandemia han promovido aún más el comercio transfronterizo.

En este contexto, el marketplace ha adquirido una importancia crucial dentro de la economía mundial. De hecho, de acuerdo con Raúl Bustamante, Head of Sellers Marketing and Communication de eBay Latam “se espera que este año el comercio transfronterizo represente más del 22 por ciento del total de las ventas de ecommerce a nivel mundial, lo que se traduce en más de 600 mil millones de dólares”.

Por esta razón, cada año eBay premia a sus mejores exportadores. En esta ocasión, el gigante del marketplace premió por cuarto año consecutivo a los cinco mejores negocios de Latinoamérica, reconociendo su ardua labor para posicionar su tienda dentro de la plataforma global a través de las mejores prácticas, convirtiéndose así en casos de éxito.

Este video te puede interesar

Durante la ceremonia “Exportadores del Año de eBay 2022”, los galardones se otorgaron a negocios de México, Argentina, Panamá, Brasil y Ecuador que han consolidado sus tiendas en la plataforma, enfocadas en artículos diversos: desde insumos industriales y de robótica, coleccionables como discos y tarjetas, hasta productos derivados del propóleo.

El primer anuncio de Musk al personal de Twitter pone fin al trabajo remoto para siempre

Estos fueron los exportadores del año de eBay 2022

Los ganadores de Los Exportadores del año de eBay 2022 fueron:

  • Premio al Mayor Alcance Global para el argentino Francisco Ortiz y su tienda GenesWeb, por construir un negocio enfocado en la venta de artículos musicales.
  • El Mejor Servicio a Cliente para Allan Santos, de Brasil, y su tienda Railou Brasil, por consolidar su propia estrategia de negocio y brindar una atención excepcional a sus clientes de todo el mundo. El secreto de su éxito radica en la disposición para resolver preguntas y atender inconvenientes en un negocio enfocado a productos cosméticos y derivados del propóleo.
  • Premio al Nuevo Exportador del Año que se le entregó a Daniel Hidrie, de Panamá, y su tienda King, por crear su negocio apenas este año y lograr un nivel de ventas excepcional con la venta de productos coleccionables como tarjetas de Pokémon, Yu-Gi-Oh!, Panini, entre otras.
  • Premio al Exportador del Año fue entregado para al mexicano Emanuel Aguirre y su tienda PLC Company. En tan solo dos años logró consolidar su negocio enfocado en artículos industriales y de robótica, incrementando sus ventas especialmente con la pandemia. Ha enviado sus artículos especializados en estas áreas a EE.UU., Canadá y Asia.
  • Premio a la Exportadora del Año que recibió Nataliya Zhestkova, de Ecuador, y su tienda Ecualama. Es la mujer con mayor número de ventas al extranjero en América Latina. Lo anterior gracias a un negocio de 10 años con el que ha logrado vender productos artesanales andinos, como cobijas y ponchos, a los cinco continentes donde está presente eBay.

eBay, una forma diferente de negocio

Por último, Raúl Bustamante destacó que el eBay de hoy genera una forma diferente de comercio. “Somos un marketplace que genera una economía global sostenible y nuestros vendedores son lo que nos impulsan a adquirir todos los días la potencia que necesitamos”.

Bimbo invertirá 200 millones de dólares en panadería en Estados Unidos

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas