Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Conoce a Luis Felipe Avellar, presidente de Coca Cola México desde febrero del 2023

Por: Mundo Ejecutivo 02 junio 2023
Compartir
Conoce a Luis Felipe Avellar, presidente de Coca Cola México desde febrero del 2023

Luis Felipe Avellar asumió este 1 de febrero la presidencia de la industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en sustitución de Roberto Mercadé

Luis Felipe Avellar asumió este 1 de febrero la presidencia de la industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en sustitución de Roberto Mercadé, quien fungirá como el nuevo líder de TMD, la División McDonald’s dentro de The Coca-Cola Company.

¿Pero quién es?

Luis Felipe Avellar tiene una licenciatura en economía y una licenciatura en economía y un MBA ejecutivo en finanza, ambos por la Pontifícia Universida Católica do Rio de Janeiro. Se unió a Coca-Cola Brasil en 2002 como especialista en el área de finanzas.

Luego de haber desempeñado diferentes funciones de responsabilidad creciente en dicho país, en 2019 fue nombrado vicepresidente y gerente general, de la compañía en Sudáfrica. Tiempo después, regresó a Brasil en 2021 para desempeñarse como jefe de operaciones del sur de América Latina, que incluye Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Este video te puede interesar

Con 20 años de trayectoria y su experiencia en 12 roles distintos dentro de la compañía, Avellar llega para reemplazar a Roberto Mercadé.

¿Cuáles son las funciones del presidente de Coca-Cola?

El presidente de Coca-Cola, como máximo responsable de la compañía, tiene una serie de funciones y responsabilidades clave.

Aunque las responsabilidades exactas pueden variar según la estructura organizativa de la empresa y el enfoque estratégico, te presentamos algunas de las funciones generales del presidente de Coca-Cola:

  1. Liderazgo estratégico: El presidente es responsable de establecer la visión estratégica de la empresa y liderar el desarrollo de planes y objetivos a largo plazo. Debe tomar decisiones clave sobre la dirección y el crecimiento de la compañía.
  2. Gestión ejecutiva: Supervisa y coordina a los miembros del equipo directivo de Coca-Cola, asegurándose de que se implementen las estrategias y políticas establecidas. Es responsable de garantizar que la organización opere de manera eficiente y efectiva.
  3. Relaciones con los accionistas: El presidente representa a Coca-Cola ante los accionistas y otras partes interesadas importantes. Debe mantener una comunicación clara y efectiva con los inversores y garantizar que se cumplan sus expectativas.
  4. Relaciones externas: El presidente desempeña un papel importante en el establecimiento y mantenimiento de relaciones con socios comerciales clave, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otras entidades relevantes. También puede participar en actividades relacionadas con la responsabilidad social corporativa.
  5. Innovación y desarrollo de productos: Como líder de una empresa global de bebidas, el presidente de Coca-Cola está a cargo de impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos que se alineen con las demandas y tendencias del mercado.
  6. Gestión financiera: Supervisa la gestión financiera de la compañía, incluyendo la asignación de recursos, la planificación presupuestaria y el seguimiento del desempeño financiero de la empresa.
  7. Representación de la marca: El presidente de Coca-Cola juega un papel fundamental en la representación de la marca y los valores de la compañía. Debe ser un embajador de la marca Coca-Cola y promover su imagen y reputación en el mercado global.

Es importante tener en cuenta que estas funciones pueden variar según el contexto y las necesidades específicas de Coca-Cola en un momento dado, como en este caso México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas