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Consejos para definir políticas de devolución para un negocio de exportación en línea

Por: Mundo Ejecutivo 09 Ago 2023
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La atención al cliente durante los procesos de devolución o ante cualquier queja es tan importante como la que se da durante el proceso de compra.

La atención al cliente durante los procesos de devolución o ante cualquier queja es tan importante como la que se da durante el proceso de compra, no solo por la calificación que se pueda otorgar al vendedor, sino porque el comercio electrónico ha impulsado la posibilidad de regresar el producto como una forma de protección a los consumidores en caso de que se presente algún inconveniente.

De acuerdo con el marketplace global eBay, es recomendable ofrecer y crear políticas propias de devolución acordes al giro de cada negocio, y establecer de esta manera fechas y condiciones que permitan atender a los consumidores y clientes habituales, al mismo tiempo que se evitan pérdidas significativas.

Conocer a nuestros clientes ayuda a definir productos, estrategias e incrementar las ventas

Algunos consejos importantes a tomar en cuenta al establecer las políticas de devolución son:

Por otra parte, para evitar las devoluciones se deben detallar las especificaciones de los artículos, así como incluir al menos cinco fotografías de buena calidad en las que pueda observarse su tamaño, calidad y características.

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En el caso de artículos de segunda mano, destacar cualquier defecto o detalle tanto en la descripción como en las imágenes.

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