Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Director financiero de Tesla renuncia por sorpresa tras 13 años en la empresa

Por: Armando Tovar 08 agosto 2023
Compartir
Director financiero de Tesla renuncia por sorpresa tras 13 años en la empresa

Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla, renunció después de 4 años en el cargo y 13 años en la firma tecnológica.

El Director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, renunció a su cargo después de 13 años en la compañía automovilística y tecnológica.

Así lo dio a conocer la firma a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos, con fecha del 4 de agosto de 2023.

“El señor Kirkhorn renunció el 4 de agosto, después de un mandato de trece años en la compañía”, señala la misiva acerca de quien, durante sus últimos cuatro años de operaciones, se desempeñó como “Master of coin” y director financiero de Tesla.

Elon Musk inicia visita a China, la expansión de Tesla en el punto de mira

Este video te puede interesar

Aunado a ello, la compañía reconoció que, gracias a su trabajo, “ha experimentado una enorme expansión y crecimiento”.

A pesar de la noticia de la renuncia, Kirkhorn continuará colaborando con Tesla hasta finalizar el 2023, con la finalidad de efectuar una transición de manera ordenada.

Al respecto, a través de su cuenta oficial de LinkedIn, Zach compartió que “ser parte de esta empresa es una experiencia especial y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos desde que me uní hace más de 13 años”. Además, agradeció a Elon Musk, con quien tuvo la oportunidad de trabajar cercanamente, “por su liderazgo y optimismo, que ha inspirado a muchas personas”.

Dos gigantes se unen: Ford firma acuerdo con Tesla para obtener acceso a sus estaciones de carga

Vaibhav Taneja es nombrado nuevo director financiero de Tesla

En su lugar, Vaibhav Taneja fue nombrado como el nuevo director financiero de Tesla, tras haber ocupado el puesto de director de contabilidad desde marzo de 2019, contralor operativo desde mayo de 2028 y contralor operativo adjunto de febrero de 2018 a mayo de 2018.

Taneja también tiene experiencia en corporaciones como SolarCity, donde trabajó dentro del departamento de finanzas y contabilidad, y PricewaterhouseCoopers.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas