Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk consigue 6 mil mdd para financiar su compañía xAI

Por: Mundo Ejecutivo 28 mayo 2024
Compartir
Elon Musk consigue 6 mil mdd para financiar su compañía xAI

Elon Musk consigue financiamiento para su compañía xAI, para lograr crear la supercomputadora de Inteligencia Artificial.

El empresario Elon Musk, anunció que ha recaudado 6 mil millones de dólares para la financiación de su compañía xAI, su plataforma de Inteligencia Artificial, cuyo propósito es comprender la verdadera naturaleza del universo. Elon Musk consigue 6 mil mdd para financiar su compañía xAI

Los fondos se destinarán para construir una infraestructura avanzada y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías.

Esta última financiación anunciada, proviene principalmente del fondo Valor Equity Partners, de Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y Príncipe de Arabia Saudita, Alwaleed Bin Talal, entre otros.

Este video te puede interesar

Cabe mencionar que la empresa de xAI, que busca ser un competidor para OpenAI, Google y Microsoft, actualmente se encuentra valuada en 24 mil millones de dólares, anteriormente su valor fue de 18 mil millones.

Elon Musk finalmente cambia el dominio de Twitter.com a X.com

La visión del futuro de Elon Musk

Estos mismos inversionistas fueron parte fundamental para la adquisición de Twitter por parte de Musk en 2022, por un valor de 44 mil millones de dólares.

La competencia por ver quien desarrolla una inteligencia artificial que ayude al futuro, se está haciendo cada vez más notoria, donde incluso Microsoft, Google y Meta, se apresuran en aumentar sus capacidades en las herramientas tecnológicas e invierten millones en la infraestructura necesaria.

Según ‘The Information’, xAI planea construir una supercomputadora para potenciar la próxima versión de su chatbot de Ia Grok. Por lo que planea asociarse con Oracle para desarrollar esta tecnología, lo que implica que podría estar funcionando para otoño de 2025.

No obstante Elon Musk, informó a principios de año que estaría trabajando para entrenar el modelo de Grok 2, lo que requeriría alrededor de 20,00 GPU Nvidia H100. Sin embargo, para la versión Grok 3 y futuras versiones, xAI necesitaría 100,000 de estos chips para lograr un chatbot más inteligente, por lo que planea conectar todos estos chips a una supercomputadora xAI, que será aproximadamente cuatro veces más grande que los grupos de GPU en la actualidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas