Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk despide y saca del edificio a altos directivos de Twitter

Por: Mundo Ejecutivo 28 octubre 2022
Compartir
Elon Musk despide y saca del edificio a altos directivos de Twitter
ELON MUSK APRENDIZAJES

Elon Musk cerró el acuerdo de compra de Twitter por $44 mil millones de dólares y efectuó despidos de altos directivos de la red social.

Elon Musk concretó el acuerdo de compra de Twitter por $44 mil millones de dólares y, posteriormente, comenzó a hacer ajustes en el personal, lo que ocasionó el despido de altos directivos de la red social.

El contrato de adquisición de cerró la tarde del jueves en San Francisco. Además, este viernes se anunció la suspensión de la cotización de Twitter dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York, a través de una carta de notificación de retiro de la lista.

La noche del 27 de octubre, Elon Musk celebró la oficialización de la compra a través de sus redes sociales. El magnate escribió en un tuit: “The bird is freed”, lo cual se traduce al español como “el pájaro es liberado“.

Elon Musk visitó Nuevo León y se reunió con Mariana Rodríguez por esta razón

Estos son los directivos de Twitter que Elon Musk despidió al cerrar la compra

Este video te puede interesar

Tan pronto como Twitter paso a manos del CEO de Tesla, los cambios se hicieron evidentes en la estructura directiva de la empresa. Así, el nuevo propietario retiró del cargo a Parag Agrawal, el consejero delegado.

De igual manera, Ned Segal, director financiero; Sean Edgett, secret general y Vijaya Gadde, responsable jurídica, tuvieron que salir por las puertas del edificio de la plataforma digital a ordenes de Elon Musk.

El cierre del acuerdo llegó horas antes de la difusión de un comunicado en los canales oficiales del propietario de SpaceX. En dicha misiva, eliminada posteriormente, se podía leer: “Estimados anunciantes de Twitter, quiero comunicar personalmente mi motivación por adquirir Twitter (…) Ha habido mucha especulación sobre por qué compre Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte es errónea”.

Asimismo, Musk compartió un video el miércoles en el que se le ve entrando a la sede de la compañía cargando un lavabo de manos en medio del vestíbulo.

De acuerdo con información que apareció a inicios de esta semana, el hombre más rico del mundo tuvo que acelerar la decisión ante presiones de parte de los dirigentes de la red social de micro blogueo.

Según el reporte de diversos medios y fuentes cercanas, Elon Musk tenía hasta este viernes a las 5 PM, tiempo del este, para hacer la transacción al monto pactado. De lo contrario, sería sometido al juicio que Twitter impuso en su contra después de que tratara de evadir el contrato de adquisición, en diversas ocasiones.

Elon Musk confirma compra de Twitter; previo al anuncio visita las oficinas con un lavabo de manos

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas