Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk inicia visita a China, la expansión de Tesla en el punto de mira

Por: Mundo Ejecutivo 30 mayo 2023
Compartir
Elon Musk inicia visita a China, la expansión de Tesla en el punto de mira
ELON MUSK SE ATRASA CON LA RENTA DE LAS OFICINAS DE TWITTER.

Elon Musk se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, horas después de aterrizar en Beijing.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, inició su martes con una visita de gran importancia a China.

El empresario se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores del país en Beijing, lo que marcó su regreso al centro de producción más grande de automóviles eléctricos después de tres años.

China comprometida con mejorar el entorno empresarial para los inversores

El viaje es el regreso más reciente de un alto ejecutivo de EE. UU. a China desde que el país reabrió sus fronteras y revirtió su política de cero COVID en diciembre.

Este video te puede interesar

Musk se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, horas después de aterrizar en Beijing.

Qin le dijo a Musk que China estaba comprometida con mejorar el entorno empresarial para los inversores, incluido Tesla, y utilizó una elaborada metáfora de conducción para describir las relaciones entre China y Estados Unidos, según un comunicado de su ministerio.

“Debemos pisar el freno a tiempo, evitar la conducción peligrosa y ser hábiles en el uso del acelerador para promover una cooperación de beneficio mutuo”, dijo Qin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores citó a Musk diciendo que estaba dispuesto a expandir los negocios en China y se opuso a una desvinculación de las economías de Estados Unidos y China, y describió a las dos economías más grandes del mundo como “gemelos unidos”.

Cabe mencionar que Musk, quien también es dueño de Twitter, se mantuvo callado en la plataforma después de llegar a China, donde Twitter está prohibido pero es accesible para algunos usuarios a través de una red privada virtual.

Se espera que se encuentre con otros altos funcionarios chinos y visitará la planta de Tesla en Shanghai durante su viaje. Aunque aún no está claro con quién se reuniría exactamente o qué temas discutirían.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas