Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk insulta a anunciantes de X y marcas que huyeron de la red social por antisemitismo

Por: Armando Tovar 30 noviembre 2023
Compartir
Elon Musk insulta a anunciantes de X y marcas que huyeron de la red social por antisemitismo

Elon Musk insultó a los anunciantes que condicionaron su permanencia en X tras declaraciones antisemitas del magnate.

En una reciente entrevista, Elon Musk insultó a los anunciantes que condicionaron su permanencia en X, la plataforma antes conocida como Twitter, debido a las declaraciones del magnate difundidas en la plataforma e interpretadas como antisemitas.

Durante su participación en la Cumbre DealBook de The New York Times, desde Nueva York, Elon Musk comentó sobre aquellas marcas que han abandonado la plataforma a raíz de su escándalo mediático.

“No quiero que tengan publicidad (…) Si alguien me va a chantajear con publicidad o dinero, váyanse a la mie***”, fueron las palabras que compartió el CEO de Tesla, para después hacer un llamado a Bog Iger, Director Ejecutivo de Disney. “Hola, Bob, si estás entre el público, así es como me siento”.

Starlink, de Elon Musk, gana licitación de CFE para llevar internet a todo México

Elon Musk niega ser antisemita y arremete contra éxodo publicitario

Este video te puede interesar

De acuerdo con CNN En español, ante la provocación de Musk, los directivos de Disney no emitieron comentarios.

Las declaraciones llegan después de que, semanas atrás, el magnate hiciera comentarios en los que confirmó una teoría de conspiración antisemita, respaldada por supremacistas blancos. Dentro de estos mensajes, destacaron sus calificativo “hordas de minorías” para referirse al pueblo judío.

En consecuencia, Disney, Apple, Paramount, IBM, NBCUniversal, Lionsgate, CNN, Warner Bros. Discovery y otras corporaciones cesaron sus estrategias de anuncio y publicidad de inmediato.

Finalmente, Elon aclaró: “la semana pasada hubo cientos de noticias falsas en los medios de comunicación que afirmaban que yo soy antisemita. Nada más lejos de la verdad. Sólo deseo lo mejor para la humanidad y un futuro próspero y apasionante para todos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas