Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Empresas solicitan al Senado que se regule el comercio electrónico

Por: Mundo Ejecutivo 24 mayo 2024
Compartir
Empresas solicitan al Senado que se regule el comercio electrónico

Las empresas de paquetería están dispuestas a abrir mesas de trabajo para establecer los lineamientos que den paso a un marco regulatorio que garanticen el pago de impuestos

El comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento en exponencial en los últimos años.

Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), muestran que en 2023, el valor de las ventas a través del comercio electrónico sumaron 658 mil 300 millones de pesos, un crecimiento de 24.6% respecto a lo reportado un año antes; lo que ha significado un impulso para los negocios de diversos sectores.

Dentro de esta actividad económica, las empresas de paquetería y mensajería, juegan un papel clave en la entrega de las mercancías adquiridas por los usuarios a través del comercio por Internet.

Este video te puede interesar

En este contexto, empresas de paquetería y mensajería afiliadas a la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, AC. (ANMEC), denunciaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha iniciado una serie de auditorías en su contra, además de haber suspendido el padrón de importadores y el registro de estas empresas de paquetería al revocar los sellos fiscales.

Mercado Pago busca obtener licencia para convertirse en banco en México

La regulación necesaria para las ventas en línea

Michel de la Paz Martínez, representante de la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, A.C. (ANMEC), dijo que es importante regular el comercio electrónico de manera justa, ya que las acciones por parte de la autoridad fiscal en contra de las empresas de mensajería y paquetería, puede llegar a desincentivar el crecimiento de la actividad digital.

De igual manera, refirió que el sector de mensajería, paquetería y servicios logísticos, ha tenido un incremento del 10.3%, y diariamente movilizan cerca de 2 millones de paquetes, lo que genera el pago de impuestos de alrededor de 180 millones de dólares mensuales, mismos que son 100 por ciento ingresos para el país, ya que por ser un procedimiento simplificado, no es un gravamen deducible ni acreditable.

De la Paz Martínez, precisó que, actualmente el comercio electrónico no violenta ninguna regulación existente, y aún así el SAT comenzó una batalla frontal en contra de las empresas de este sector.

Debido a lo anterior, las empresas afiliadas en la ANMEC hicieron un llamado al Senado de la Republica para que se regule el comercio digital, a fin de poner un alto a los abusos de los que han sido objeto por parte de la autoridad hacendaria.

Finalmente, señaló que las mismas están dispuestas a abrir mesas de trabajo para establecer los lineamientos que den paso a un marco regulatorio que garanticen el pago de impuestos y sobre todo el cumplimiento de estándares de calidad de los consumidores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas