Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡En picada! El patrimonio neto de Elon Musk cae a medida que las acciones de Tesla se hunden

Por: Mundo Ejecutivo 09 noviembre 2022
Compartir
¡En picada! El patrimonio neto de Elon Musk cae a medida que las acciones de Tesla se hunden
TESLA MUSK

Tesla perdió casi la mitad de su valor en el mercado y su patrimonio cayó 70 mil millones de dólares desde que Musk hizo la oferta por Twitter en abril.

El CEO de Tesla, Elon Musk, vio caer su patrimonio neto por debajo de los $200 mil millones de dólares y Forbes fue el primero en informar que las acciones de Tesla tocaron un mínimo dentro de sus operaciones.

La empresa ha perdido casi la mitad de su valor de mercado y su patrimonio neto ha caído en 70 mil millones de dólares desde que hizo una oferta por Twitter en abril.

Sin embargo, Musk sigue siendo la persona más rica del mundo. Pero según algunos expertos financieros, su reciente adquisición de Twitter ha afectado a las acciones de Tesla, debido a que desde la compra, el patrimonio neto de Musk se ha reducido en más de $74 mil millones de dólares.

Toyota producirá autos eléctricos para competir contra Tesla

Este video te puede interesar

George Schultze, fundador de Schultze Asset Management, dijo que estaba de acuerdo en que Musk no puede dirigir Tesla, Twitter y The Boring Company al mismo tiempo y de manera efectiva como director ejecutivo de las tres empresas.

“Hay un número limitado de horas en el día: ¿cómo puede un director ejecutivo ejecutar de manera efectiva varias empresas globales sin cometer errores?” Schultze le dijo a FOX Business. “Claro, Musk es inteligente, pero parece que ha mordido más de lo que puede masticar”.

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron $1,4 billones en la primera mitad de 2022

En julio, su fortuna se desplomó en casi 62.000 millones de dólares. Jeff Bezos vio caer su riqueza en unos 63 mil millones de dólares. El valor neto de Mark Zuckerberg se redujo a más de la mitad.

Bloomberg informó que las 500 personas más ricas del mundo perdieron $1,4 billones en la primera mitad de 2022, una caída vertiginosa que marca la caída más pronunciada en seis meses para la clase multimillonaria mundial.

Mientras tanto, Elon Musk vendió casi 4 mil millones de dólares en acciones de la compañía de automóviles eléctricos, según mostraron los documentos de la SEC el martes, más de una semana después de que cerró su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares.

Los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU muestran que Musk, que financió gran parte de su compra de Twitter con acciones de Tesla, vendió más de 19 millones de acciones por un valor superior a los 3900 millones de dólares.

“El mayor problema para Tesla en este momento es que la economía mundial probablemente se dirija hacia una profunda recesión en algún momento de los próximos trimestres, y eso generalmente acaba con la demanda de autos nuevos”, dijo Steve Miran, cofundador de Amberwave Partners y colaborador de FOX Business.

Elon Musk contrata en México, Tesla lanza vacantes home office para mexicanos

Las acciones de Tesla bajaron un 2 por ciento a 193,7 dólares en las operaciones de la tarde, cayendo por tercera sesión consecutiva.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas