Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Famsa: lo que debes saber de la empresa mexicana que está a punto de quebrar

Por: Mundo Ejecutivo 13 enero 2023
Compartir
Famsa: lo que debes saber de la empresa mexicana que está a punto de quebrar
FAMSA, AL BORDE DE LA BANCARROTA.

A través de un comunicado, Famsa informó que, debido a su situación financiera, cerró sucursales y se ve en riesgo de no poder mantener su operación.

Famsa anunció que al cierre del 2022, “los resultados de la compañía continúan siendo afectados considerablemente“, por lo que la empresa decidió cerrar sucursales tanto en México como en Estados Unidos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Famsa dio a conocer que se encuentra en una situación financiera inconveniente, misma que pone en riesgo el futuro de sus operaciones.

“Ante la falta de flujo de efectivo para hacer frente al pago de los gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales, el pago de licencias de software, así como el hosting de infraestructura de Tecnología de Información, entre otros, la Compañía durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre, se ha visto en la necesidad de efectuar el cierre de 99 tiendas, para concluir el mes de diciembre 2022 con 69 sucursales operando en México“, señaló la corporación en la misiva.

Inegi: Personal total de la Industria Manufacturera creció 1.6% en noviembre 2022

Este video te puede interesar

Asimismo, debido a la situación, la compañía prevé que “continúe incrementándose” el número de tiendas que se ven obligadas a cerrar.

Famsa se ve en riesgo de no poder mantener su operación

En este sentido, de acuerdo con su reporte de resultados del Tercer Trimestre del 2022, Grupo Famsa actualmente no cuenta con el flujo de efectivo que se necesita para sostener la operación de su red de sucursales, misma que no solo se encuentra en territorio nacional, sino que también se extendió con al menos 15 puntos de venta en Estados Unidos.

Adicionalmente, el corporativo explica que las afectaciones crecen al considerar la falta de “líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a clientes, siendo este su principal modelo de negocio”.

La carta concluye aclarando que Grupo Famsa, en general, “se ve en riesgo de no poder mantener su operación“.

¿Por qué el peso en 2023 es una de las monedas más fuertes del mundo?

Posteriormente, fuentes cercanas y medios de comunicación informaron que la sociedad fundada en la década de los setenta, en Monterrey, Nuevo León, cerró al menos una de las tiendas en EU (Valles) y otra más estaba en proceso de clausura (McAllen).

Este informe de potencial bancarrota llega después de que en mayo del 2022, se anunciara que Afirme, Bancomext, Multiva, Banbajio, BBVA e Intercam tomaran el control de Grupo Famsa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas