Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Femsa Forward: embotelladora mexicana deja la cerveza Heineken para enfocarse en Coca-Cola

Por: Mundo Ejecutivo 16 febrero 2023
Compartir
Femsa Forward: embotelladora mexicana deja la cerveza Heineken para enfocarse en Coca-Cola

Femsa, la embotelladora mexicana, anunció su desinversión del negocio de la cerveza para enfocarse en las "verticales clave" de su negocio.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció su nueva estrategia empresarial, basada en dejar atrás el negocio de la cerveza para enfocarse en las oportunidades retail, el mercado digital y el rendimiento de marca de Coca Cola.

Lo anterior, después de una revisión al desempeño de su plataforma de negocios durante el 2022, por lo cual unirán sus esfuerzos para sacar adelante “las verticales clave del negocio“.

El CEO de FEMSA, empresa dueña de las tiendas Oxxo, es diagnosticado con cáncer

Los pilares sobre los cuales se levantará el nuevo modelo estratégico de Femsa son retail, orientado por la proximidad, salud y combustibles; Coca Cola, debido a su posicionamiento líder en la industria de bebidas y el ecosistema financiero digital.

Este video te puede interesar

Las acciones a tomar, en el periodo que comprende los siguientes 24 a 36 meses, son las que se describen a continuación:

Femsa dice adiós a cerveza para crecer retail, bebidas y digitalización

  • Femsa dice adiós a Heineken

La compañía hace oficial la desinversión de su negocio de la cerveza, así como también de los consejos de la marca.

  • Envoy Solutions

Femsa explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales”, señala el comunicado.

  • Reducción de deuda

La corporación planea reducir su deuda para alcanzar un apalancamiento de aproximadamente 2 veces la deuda neta/EBITDA ex-KOF1. Esto con el fin de mantener una calificación crediticia de inversión sólida.

Volaris y Femsa impulsan programa de lealtad “más grande” de México

  • Devolución de capital excedente a accionistas

El capital excedente que se requiere para el crecimiento orgánico e inorgánico de sus verticales de negocio será devuelto a accionistas de la empresa a lo largo del tiempo.

Al respecto, Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa, declaró que “tras la definición y aprobación del plan a largo plazo de Femsa, estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros (…) De la misma forma, estamos proporcionando el marco estratégico, las prioridades y los parámetros de la estructura de capital que aumentarán la visibilidad hacia Femsa para los inversionistas y participantes del mercado”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas