Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Femsa vende acciones de Envoy Solutions para crecer en Estados Unidos

Por: Mundo Ejecutivo 30 agosto 2023
Compartir
Femsa vende acciones de Envoy Solutions para crecer en Estados Unidos

Femsa anunció la venta de sus acciones de Envoy Solutions a Brady IFS, para crear un negocio conjunto y crecer en Estados Unidos.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) reveló la venta de sus acciones en Envoy Solutions, las cuales serán transferidas a la empresa BradyIFS, con intenciones de expansión en Estados Unidos.

La transacción, que aparece como parte del plan de desinversión de Femsa, busca crear, en conjunto con Envoy Solutions, una plataforma de distribución de productos de limpieza, desechables para alimentos y empaques en Estados Unidos.

Femsa planea vender negocio de alimentos en Estados Unidos

Femsa construirá negocio en fusión con Envoy Solutions para crecer en Estados Unidos

Con esta cesión de participación, la corporación mexicana recibirá 1,007 millones de dólares, aproximadamente. Este monto se liquidará en efectivo y, dentro de los beneficios, se sumará una retención del 37 por ciento de participación accionaria.

Este video te puede interesar

Se espera que el negocio en fusión logre ingresos pro-forma de aproximadamente 5,000 millones de dólares, de acuerdo con información de El Financiero.

Hackean servidores de Coca-Cola Femsa en Latinoamérica: la importancia de la seguridad de datos

Por otro lado, cerca del 63 por ciento de esta entidad combinada quedará en propiedad de los accionistas de BradyIFS, los cuales tienen a la cabeza a Kelso & Company e incluyen a la administración de fondos que gestiona Warbug Pincus LLC y a la parte minoritaria de Envoy Solutions.

“Nuestro enfoque permanecerá en la ejecución continua de los planes de largo plazo de la compañía en retail, bebidas y digital, que incluirán una combinación de crecimiento orgánico e inversiones inorgánicas dentro de estas verticales clave de negocio, así como otras acciones de asignación de capital que busquen maximizar el valor intrínseco por acción en el largo plazo, combinando de forma equilibrada rendimiento y crecimiento”, explicó Femsa en un comunicado de prensa recuperado por la fuente.

Femsa compra Net Pay, la plataforma mexicana de pagos digitales

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas