Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ganancias de Cemex aumentan 7% gracias a fluctuación cambiaria en 1S 2023

Por: Mundo Ejecutivo 28 julio 2023
Compartir
Ganancias de Cemex aumentan 7% gracias a fluctuación cambiaria en 1S 2023

Las ganancias de Cemex alcanzaron los 497 millones de dólares, de enero a junio de 2023; empresa aprovecha fluctuación cambiaria.

La utilidad (pérdida) neta de la participación controladora resultó en ganancias por 497 millones de dólares para Cemex, durante el primer semestre de 2023.

Este resultado representó un crecimiento de 7 por ciento anual, frente las ganancias de Cemex reportadas entre enero y junio de 2022, las cuales alcanzaron los 463 millones de dólares.

Tan solo en el segundo trimestre del 2023, las utilidades se ubicaron en 272 millones de dólares; un resultado que también fue superior, un 2 por ciento, en comparación con los 265 millones de dólares del mismo periodo en el año pasado.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el informe de la firma cementera mexicana, estos resultados reflejan “principalmente una mayor utilidad de operación y una variación positiva en resultados por fluctuación cambiaria, parcialmente compensada por mayores gastos financieros y mayores impuestos a la utilidad“.

Cemex anuncia nueva planta para procesar residuos en Puebla

Ganancias, ventas y flujo de operación de Cemex, al alza en primer semestre de 2023

Por otro lado, durante el segundo trimestre de 2023, también dieron a conocer un crecimiento del 10 por ciento en ventas, del 29 por ciento en flujo de operación y de 3.3 puntos porcentuales en el margen de flujo de operación.

“Con estos resultados, Cemex se acerca a su objetivo de recuperar los márgenes de 2021, el cual se fijó en 2022 como respuesta a una inflación sin precedentes”, señaló la compañía.

De México a Europa: Cemex adquiere planta en España para impulsar su negocio de soluciones urbanas

La estrategia de precios, la desaceleración de la inflación en los costos de los insumos y “la contribución incremental de su portafolio de inversiones dirigidas al crecimiento y la expansión del negocio de Soluciones Urbanas” contribuyeron a la mejor en el flujo de operación en todas las regiones de operación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas