Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Germán Larrea sigue en puja por Banamex, pero AMLO no descarta comprarlo si se retira

Por: Mundo Ejecutivo 23 mayo 2023
Compartir
Germán Larrea sigue en puja por Banamex, pero AMLO no descarta comprarlo si se retira

Germán Larrea sigue en el proceso de compra de Banamex, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras los rumores desatados el día de ayer

De acuerdo con distintos medios, Germán Larrea sigue en el proceso de compra de Banamex, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras los rumores desatados el día de ayer.

Sin embargo, tampoco descartó la posibilidad de que el Gobierno adquiera el banco si Grupo México decide retirarse luego de que se les retiraron concesiones del Ferrocarril del Sureste (Ferrosur).

Sin embargo, por el momento, se informa que las conversaciones entre Citi y Germán Larrea para adquirir Banamex continúan sin contratiempos, según fuentes cercanas.

Banamex: Las negociaciones siguen avanzando sin interrupciones

Este video te puede interesar

A pesar de la reciente ocupación por parte del gobierno federal de las vías de Ferrosur, propiedad del millonario Germán Larrea, las negociaciones entre el dueño de Grupo México y Citigroup para la compra de Banamex siguen avanzando sin interrupciones.

Germán Larrea se encuentra entre los dos finalistas en la competencia por Banamex, junto a Daniel Becker. De hecho, el empresario minero tuvo una reunión la semana pasada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este último afirmara en su conferencia matutina del martes 16 de mayo que no veía ningún problema en que el magnate adquiriera el banco.

“Tenemos información de que las negociaciones van por buen camino y que uno de los posibles compradores es el Grupo México. Hemos transmitido a los consejeros y directivos de Citibanamex que el gobierno no tiene ninguna objeción al respecto”, afirmó el presidente ese día.

Germán Larrea: Por qué desistió por la compra de Banamex

Según informes, Germán Larrea, empresario y magnate, presidente de Grupo México y de Ferromex, había decidido retirarse de la compra de Banamex debido a la retirada de un tramo de la concesión ferroviaria en Veracruz por parte del gobierno federal.

Esta decisión se dió a conocer a través de un comunicado.

El pasado viernes, elementos de la Secretaría de Marina asumieron el control de la seguridad de las instalaciones de Ferrosur S.A. de C.V. en la región sur de Veracruz desde las 6:00 de la mañana.

Esto se hizo en cumplimiento de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario en los tramos de las líneas “Z”, “ZA” y “FA”. Estos tramos incluyen Medias Aguas a Coatzacoalcos, Hibueras a Minatitlán y El Chapo a Coatzacoalcos, donde trabajan más de cien empleados que se encuentran actualmente en incertidumbre.

Tras la toma de las instalaciones de Ferrosur, Grupo México Transportes había anunciado que se econtraba evaluando los alcances y efectos del decreto de ocupación publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo.

Sin embargo, tal parece que las negociaciones volvieron a retomarse.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas