Grupo Carso, la corporación de Carlos Slim, anunció la colocación y emisión de forma exitosa de certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La transacción se completó el pasado 24 de mayo y se presenta como la primera emisión que Grupo Carso hace a tasa fija.
Aunado a ello, la firma también ha destacado que es la transacción de mayor monto conjunto que ha colocado la empresa.
Elon Musk consigue 6 mil mdd para financiar su compañía xAI
Grupo Carso completa su primera emisión a tasa fija y logra la transacción de mayor monto conjunto que ha colocado la empresa
La emisión de los certificados bursátiles se llevó a cabo en dos tramos; GCARSO 24, con una tasa variable a tres años y por un monto de 4,500 millones de pesos mexicanos.
Aunado a ello, se efectuó la operación GCARSO 24-2, con una tasa fija extendida a siete años por un monto de 5,500 millones de pesos.
A la operación, Grupo Carso extendió la invitación a instituciones bancarias como Inbursa, HSBC y a Scotiabank, quienes intervinieron como agentes intermediarios para la emisión que recibió una sólida demanda, lo cual hizo posible la colocación del monto máximo previsto en la oferte.
“Grupo Carso reitera su compromiso con México, donde continuará interviniendo y generando empleos para ayudar a impulsar su desarrollo”, declaró la compañía en un comunicado enviado a la BMV.
Ciberseguridad, el gran desafío para las empresas en 2024
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado