Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Grupo Multisistemas lidera en seguridad privada

Por: Mundo Ejecutivo 11 diciembre 2023
Compartir
Grupo Multisistemas lidera en seguridad privada

En una entrevista con Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, se destacó la importancia de la seguridad en la actualidad

La protección de nuestro patrimonio a lo largo del tiempo es invaluable. Por ello, es esencial contar con el respaldo de empresas que ofrezcan planes y servicios adecuados a las necesidades empresariales según su sector.

En una entrevista con Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, se destacó la importancia de la seguridad en la actualidad. La empresa que lidera ha sido catalogada como una de las mejores en la salvaguardia del patrimonio de quienes confían en ella, gracias a sus altos estándares de calidad.

Es importante destacar que es una empresa 100% mexicana, lo que la hace aún más valiosa.

Este video te puede interesar

“Fue la primera empresa de seguridad en operar en México. En ese momento, no existía regulación para este sector. Nos acercamos a la Secretaría de Gobernación para discutir una posible regulación”, expresó Desfassiaux. La misión de la empresa es “brindar soluciones integrales de seguridad patrimonial, basadas en un profundo conocimiento de las necesidades de cada cliente”.

El recorrido ha estado lleno de aprendizajes y profesionalización del personal. La disciplina es un valor fundamental para obtener resultados tangibles.

VALORES SÓLIDOS Y VISIÓN DE ÉXITO

Desfassiaux enfatiza que la disciplina es esencial. “Tener un calendario, objetivos claros y cumplirlos es fundamental. No importa lo que suceda en la calle; lo importante es hacer lo correcto y tener la conciencia de que podemos lograr nuestros objetivos con nuestro poder de pensamiento”.

La capacitación es clave en la empresa, con un enfoque militarizado en seguridad y prevención de pérdidas. Además, se utilizan protocolos de inteligencia y procedimientos para reducir las pérdidas, respaldados por la tecnología.

“Hace 25 años comenzamos con cámaras en blanco y negro, luego a colores, digitales y ahora tenemos un C5 en todo el país (desde 2018) y un C4 en cada filial nacional”, mencionó.

El Centro Nacional de Monitoreo C5 ofrece servicios de análisis de video, monitoreo de alarmas y rastreo GPS para reaccionar eficazmente ante problemas.

En 2000, Grupo Multisistemas obtuvo la certificación ISO 9001, que avala la calidad de sus servicios. Actualmente, atiende a diversos sectores, como hospitales, automotrices, farmacéuticas, centros comerciales, escuelas, restaurantes, hoteles, museos y bibliotecas.

La empresa proporciona capacitación continua a su personal, con una rotación anual mínima del 1%, lo que permite estandarizar los procesos de capacitación y garantizar que el personal idóneo proteja el patrimonio de los clientes. Se realizan pruebas aleatorias de detección de drogas y verificación de confianza.

Para Desfassiaux, el conformismo no tiene cabida. “Siempre busco que el equipo esté insatisfecho con sus resultados, que quieran hacer más, proponer y superarse”. El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, presidido por Alejandro Desfassiaux, opera tanto en Estados Unidos como en México, con 14,000 empleados en ambas regiones.

La empresa trabaja incansablemente para llevar a cabo su lema “excelencia en seguridad®”, garantizando la satisfacción tanto de su personal como de sus clientes.

“Les diría a nuestros clientes y futuros usuarios que confíen en nosotros. Somos la empresa con el mejor recurso humano, protocolos de seguridad sobresalientes, tecnología de vanguardia y un excelente retorno de inversión”, concluyó.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas