Gucci nombra nuevo CEO para su metaverso
A partir del 1 de noviembre Robert Triefus supervisará las oportunidades emergentes para la expansión de la marca y escalará el metaverso para Gucci.
Gucci ha nombrado a Robert Triefus como director ejecutivo de las empresas metaverso y Vault de la casa de lujo.
Triefus asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo sénior de la estrategia corporativa y de marca de Gucci el 1 de septiembre de 2022. Pero a partir del 1 de noviembre, además de su puesto actual, también supervisará las oportunidades emergentes para la expansión de la marca y escalará el metaverso y las estrategias de juego, según ha confirmado Gucci.
And another company strongly commits to the #Metaverse !
— Sandy.blockchain (@sandy_carter) October 3, 2022
Robert Triefus is now #CEO of Gucci Vault and Metaverse Ventures.
What’s the first thing you’d do in that role ? pic.twitter.com/vwmthWmCIP
¿Qué es el metaverso?
Probablemente hayas escuchado de cómo el metaverso esta marcando el comienzo de una nueva era de conectividad digital, experiencias de realidad virtual (VR) y comercio electrónico.
¿Pero, qué es?
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Sobre el término
La palabra Metaverso es un acrónimo de meta y universo y fue acuñado en la novela de ciencia ficción Snowcrash de Neal Stephenson de 1992. En ese libro, el término se refería a un mundo virtual inmersivo al que se accedía a través de gafas, donde las personas estaban representadas por avatares personalizados e interactuaban en un espacio virtual realista.
Fuera del ámbito de la ciencia ficción, el metaverso es “una red integrada de mundos virtuales 3D”.
Es decir, se accede a estos mundos a través de un casco de realidad virtual: los usuarios navegan por el metaverso usando sus movimientos oculares, controladores de retroalimentación o comandos de voz. Los auriculares sumergen al usuario, estimulando lo que se conoce como presencia, que se crea generando la sensación física de estar realmente allí.
Actualmente grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Apple y Google, empresas de juegos como Epic Games e incluso grandes marcas como Nike y minoristas compiten por controlar el desarrollo del metaverso o acceder a valiosos mercados virtuales.
Gucci en el Metaverso
Gucci, la casa de moda italiana, fue una de las primeras marcas en ofrecer experiencias en el mundo digital con colaboraciones de videojuegos como; la versión digital de su Gucci Garden en Roblox, su asociación con Zepeto que permite a las personas comprar piezas de Gucci para vestir a sus avatares. Y recientemente, su serie NFT en colaboración con Superplastic.
En esta última incursión, Gucci ofrecerá experiencias inmersivas con su concepto de tienda experimental que gira en torno a piezas vintage de Gucci y todo lo relacionado con el metaverso.
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Gucci nombra nuevo CEO para su metaverso
En este sentido, Robert Triefus se centrará en la evolución y las estrategias de despliegue relacionadas con el negocio Metaverse Ventures de la marca, que supervisa los proyectos Web3 de Gucci. También supervisará la plataforma online Gucci Vault, que fue lanzada en septiembre de 2021 por su predecesor.
“La experiencia y los conocimientos de Robert Triefus ayudarán a dar forma a la estrategia de Gucci en estas áreas estratégicas que él ha ayudado a construir, habiendo trabajado mano a mano con los respectivos equipos, dando forma al enfoque y posicionamiento de la casa en las áreas de gaming y Web3, así como en el lanzamiento del proyecto Gucci Vault”, afirmó la marca en un comunicado.
Por otro lado, también será responsable de Gucci Vault. Lanzada en septiembre de 2021, la plataforma revende acciones de Gucci recicladas y antiguas.
En su carrera de 14 años en Gucci, Triefus ocupó los cargos de director de marketing, vicepresidente ejecutivo y director de marca y cliente.
Antes de unirse a la casa de lujo italiana en 2008, fue vicepresidente ejecutivo de Giorgio Armani entre 1999 y 2008, así como vicepresidente sénior de Calvin Klein entre 1994 y 1999.