Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

GWM, automotriz china, inicia operaciones en México y prevé construcción de planta en el país

Por: Armando Tovar 08 septiembre 2023
Compartir
GWM, automotriz china, inicia operaciones en México y prevé construcción de planta en el país
GWM ANALIZA EL MERCADO AUTOMOVILíSTICO PARA CONVERTIR A MéXICO EN CENTRO DE PRODUCCIóN DE TODO EL CONTINENTE

GWM aprovechará la oleada de nearshoring en México y planea construir una planta en la República, como centro de operaciones en América.

Great Wall Motors (GWM), la empresa automotriz china, acaba de iniciar operaciones en México y adelantó que se encuentra en planeaciones para la construcción de una planta en el país.

Miguel Luz, director de marketing y relaciones públicas de GWM México, reveló, en entrevista para Milenio, que están “analizando y dentro del plan de expansión para la marca estamos considerando tener una planta aquí en México”.

GWM analiza el mercado automovilístico para convertir a México en centro de producción de todo el continente

De acuerdo con las declaraciones del directivo, la firma tiene previsto construir este complejo industrial dentro de los primeros dos años de operación en la República Mexicana.

Este video te puede interesar

El objetivo de esta nueva planta es expandirse y abastecer toda la parte de América Latina, el Caribe y otros países al norte, como Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, James Yang, presidente de GWM México en Latinoamérica, añadió que, mientras tanto, se han enfocado “a investigar sobre la producción local para convertirnos en una marca de automóviles local”, dijo a El Economista.

Great Wall Motor, automotriz china, anuncia su llegada a México junto a BBVA

La nueva marca de vehículos que llega al país tiene como modelo de ingreso en el mercado a la SUV Haval H6, una unidad hibrida, la cual representa a la gama de precios con la cual la compañía busca competir en el país, misma que se encuentra en un rango que va desde los 639 mil 900 hasta los 689,900 pesos mexicanos.

Aunado a ello, en un reciente informe financiero, GMW destacó que logró ventas récord en el extranjero y atribuyó este desempeño a “asociaciones globales estratégicas (…) GMW está ampliando su presencia global y recientemente ha ingresado con éxito al mercado mexicano”.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas