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Hisense invierte 250 mdd para abrir segunda planta en Monterrey

Por: Ricardo Ramírez 11 Abr 2023
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La segunda planta de Hisense en Monterrey, Nuevo León, con una inversión de 250 mdd, se especializará en la producción de línea blanca.

Hisense abrirá su segunda planta en Monterrey, Nuevo León, en 2023. Se pronostica que generará más de 7,000 empleos directos y alrededor de 3,500 indirectos.

En los últimos dos años surgieron cambios radicales, donde la dinámica fue que el consumidor se situara dentro de las casas, dicho fenómeno fue una oportunidad para la empresa de electrónicos Hisense, gracias al aumento de la demanda de productos que llevaran a la comodidad hogareña.

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Antonio Hidalgo, director general de Hisense México, expuso que “anteriormente los miembros de la familia salían a la escuela o a trabajar, por ende, el requerimiento de los equipos electrónicos y electrodomésticos no era tan grande como lo fue durante los últimos dos años. Ejemplo, con una televisión se podía satisfacer la necesidad de una persona a la vez o, de un momento en familia, pero en el confinamiento esto cambió, ahora se debía de entretener a cada uno de los habitantes o aumentar la capacidad de almacenamiento en los refrigeradores”.

Igualmente, señaló que equipar el hogar con las herramientas necesarias para cumplir con las actividades laborales o académicas, fue una de las razones del éxito de Hisense en México, al democratizar la tecnología para la comodidad doméstica, al brindar quipos de trabajo, como smartphones a un costo accesible.

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México, un mercado importante para Hisense

Refirió en entrevista que hace dos años se tomó la decisión estratégica de invertir poco más de 250 millones de dólares en una segunda planta en el país, la cual se especializará en la producción de línea blanca.

La compañía cuenta con operaciones en México desde el 2011 con una planta ubicada en Rosarito, Baja California, esta se dedica principalmente a la producción de televisiones. Dicha planta alberga alrededor de 3 mil empleados directos y genera mil 500 indirectos.

“Cuando ambas plantas estén operando, Hisense proveerá más de 15 mil empleos en México. Esto marca un compromiso fundamental, porque estas plantas no solo están destinadas a surtir al mercado local, pues todas las televisiones y la línea blanca que habrá, desde Canadá hasta la Patagonia, será producto de las plantas mexicanas; es regresarle al país lo mucho de lo que nos ha dado”.

El director expresó el orgullo de trabajar en una empresa que le da la oportunidad de contribuir a la macroeconomía y remata que la marca tiene un compromiso de mejorar el estilo de vida del mexicano a través de los productos electrónicos.

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Consumidores comprometidos

El directivo menciona que el mexicano es muy exigente, pues cuida cada uno de los pesos que invierte; a lo largo del tiempo el consumidor nacional se informa sobre la tecnología, sus ventajas y desventajas, por lo que saber eso, “obliga como marca a hacer cada vez mejores productos”, con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado.

El director considera que el éxito de Hisense en México se debe a que promete algo que resuena con el consumidor mexicano, es decir, democratiza la alta tecnología. “Nosotros queremos traer la mejor tecnología al mejor precio, no hay razón por la cual se deba de pagar más por la mejor tecnología, hemos logrado cumplir esa promesa”.

Ecuación de valor

Hisense tiene más de 50 años a nivel mundial, compañía china que inició sus operaciones fabricando radios, donde posteriormente se especializó en diferentes aparatos y categorías de electrónica o equipos electrodomésticos.

A nivel mundial factura más de 25 millones de dólares, y desde hace quince años consecutivos es la marca número uno de televisores y número dos en refrigeradores en el mundo, confirmó que cuentan con negocios en varios países, entre ellos México.

Hisense tiene doce años de que abrió en México, actualmente se consolidó como la marca número dos de televisores en México, además de que cuentan con el refrigerador más vendido en mercado mexicano.

Normalmente, lo que busca el consumidor es tener el mejor producto al mejor precio, pero igual ambiciona la eficacia en la utilidad en el cual invertirá, por lo que la democratización de la tecnología que habla Antonio es brindarle al consumidor aparatos electrónicos avanzados a un precio accesible.

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