Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inicia Grupo CISA la total transición a vehículos eléctricos en la Línea 4 del MB

Por: Mundo Ejecutivo 03 julio 2023
Compartir
Inicia Grupo CISA la total transición a vehículos eléctricos en la Línea 4 del MB

Esta sustitución se enmarca en el 18 aniversario del Grupo, que sólo en la CDMX ha transportado más de mil 200 millones de pasajeros

Grupo CISA inició operaciones para renovar toda la flota que conecta al Centro Histórico con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por vehículos eléctricos de última generación de 15 metros de largo, con lo cual integrará su primer corredor cero emisiones. 

En total circularán 55 unidades que no utilizan combustibles fósiles, lo que no sólo beneficiará al medio ambiente de la Ciudad de México (CDMX), sino también a los pasajeros de la ruta 4 del Metrobús, que va de Buenavista al AICM, pasando por el Centro Histórico, porque se trata de vehículos silenciosos y más eficientes, con diversas ventajas tecnológicas.

Según reveló Víctor Sol Téllez, director corporativo de mantenimiento de Grupo CISA, la idea es iniciar con el reemplazo de unidades en la conexión Centro-Aeropuerto, como inicio a la total transición del modelo de operación en la CDMX.

Este video te puede interesar

La sustitución de las unidades se llevará a cabo de manera paulatina, para concluir totalmente a finales del año en curso. Según comentó Víctor Sol Téllez, “tenemos algunos años probando prototipos en distintas líneas del grupo, por lo que después de realizar el reemplazo en la conexión Centro-Aeropuerto, la idea es comenzar con las siguientes líneas para beneficio de los usuarios y mejorar la rentabilidad de la compañía”.

El mes de junio marca el décimo octavo aniversario de Grupo CISA, que inició operaciones con 60 autobuses articulados, y otros 20 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), del entonces Gobierno del Distrito Federal, para atender una demanda estimada de 250 mil usuarios por día, a lo largo de un recorrido de 20 kilómetros por sentido, en el tramo Indios Verdes – Dr. Gálvez. 

Dieciocho años después, CISA cuenta con mil 800 unidades de distintos tipos y con distintas clases de servicio, de las cuales el 70% operan en la CDMX tanto en el modelo BRT del Metrobús, como en diversas compañías concesionadas de transporte urbano o masivo, así como en la Ciudad de Puebla, con unidades tipo BRT, y líneas alimentadoras en Guadalajara, Hermosillo y Monterrey.

Sólo en la CDMX, durante 18 años de operación, ha recorrido cerca de 150 millones de kilómetros y transportado a más de mil 200 millones de pasajeros.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas