Jetour, Chirey y Jac: las nuevas automotrices chinas que invierten en México en 2023
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció la llegada de automotrices chinas a México que impulsarán el sector en 2023.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció que Chirey, Jetour, las compañías ‘hermanas’, y una empresa más de origen chino, serán incorporadas al mercado de automóviles de México este 2023.
En conferencia de prensa, José Guillermo Zozaya, director de la AMIA, reveló que Jetour y Chirey son dos firmas automotrices chinas y aliadas que ya cuentan con una afiliación a la institución y que iniciaron con operaciones desde marzo.
Hisense invierte 250 mdd para abrir segunda planta en Monterrey
Asimismo, se encuentra en proceso de integración una nueva, de la cual aún no es posible revelar su nombre.
Este video te puede interesar
De igual manera, MG Motor y Jac son dos marcas que recientemente se incorporaron a la Asociación.
Frente a estas alianzas, resaltaron que los beneficios a la industria de automóviles del país y los rendimientos de las corporaciones dependerán de sus capacidades de producción. Además, enfatizaron en la posibilidad de que cualquier competidor se puede integrar, siempre y cuando cumpla con lo asentado en la Ley mexicana del comercio de vehículos.
El crecimiento sigue: México supera a Japón en envío de autos a Estados Unidos
Por otro lado, descartaron la existencia de temores por un posible dumping en el sector automotriz.
Tesla y automotrices chinas impulsarán al sector en México en 2023
Adicionalmente, la AMIA compartió que sus expectativas de ventas para este 2023 rondan en el millón 162 mil unidades, cifra que representa un aumento del 6.1 por ciento anual.
BMW invierte 800 millones de euros para producir autos eléctricos México
Esta alza también se espera de parte de la Industria Nacional de Autopartes (INA), que estima un valor de producción de 112 mil 702 millones de dólares al cierre del año, cantidad que representa un aumento del 4.7 por ciento respecto a 2022 y el mayor rendimiento jamás reportado por la institución.
Los titulares de ambos organismos atribuyen, en parte, estas previsiones al aumento del interés de empresas automotrices chinas en México y la reciente llegada de Tesla al Monterrey, Nuevo León.