JOKR, el supermercado digital, anunció el cierre de sus operaciones en México a pesar de haber alcanzado el estatus de unicornio con un valor de 1,200 millones de dólares.
Según informa Bloomberg, la startup apostará toda su estrategia en Brasil, ya que en semanas previas había anunciado también su salida de otros mercados latinoamericanos como Chile, Colombia y Perú.
El CEO de la compañía, German Peralta, preciso en su cuenta de LinkedIn que la mayoría de su equipo se fue el viernes pasado, y que algunos otros se quedarán unos días más.
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“Si está buscando algunos de los mejores profesionales del mercado para trabajos en México o Remoto, por favor envíeme un DM o Laura Ramos o envíe un correo electrónico a Laura Andrea Castillo García (laura.castillo@jokr.it). Excelentes miembros del equipo en (totalmente bilingüe)”, apuntó.
En el corto mensaje, agregó que estaba “orgulloso de trabajar con este equipo y espero volver a trabajar en este mercado”.
JOKR: un rápido ascenso con caída veloz
JOKR abrió su primer hub en marzo de 2021. En diciembre de ese año concretó una ronda de inversión de 260 millones de dólares. Entre sus inversionistas destacan HV Capital y Tiger Global Management.
Sin embargo, su crecimiento fue veloz, al igual que su caída. Inició sus operaciones en ese año en México, Perú y Colombia, donde prometía entregas en menos de 20 minutos. Ocho meses después se convirtió en unicornio, tras alcanzar una valoración de US$ 1.200 millones, y también se lanzó en el mercado chileno a inicios de 2022.
Un año más tarde, en América tenía presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Chile y México, y alcanzó más de 4,000 colaboradores alrededor del mundo.
De acuerdo con el comunicado, su estrategia se centrará en “reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala”, para así fortalecer su camino hacia la rentabilidad”.
El anuncio de JOKR en México refleja el complejo entorno que enfrentan las plataformas, y se suma a la decisión de la china DiDi esta semana de recortar trabajadores en Chile, Brasil, México y Colombia, además de cerrar su operación de reparto de comida en Brasil, 99Food.
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