Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Kanye West es eliminado de Apple Music y corre riesgo en Spotify por comentarios antisemitas

Por: Mundo Ejecutivo 27 octubre 2022
Compartir
Kanye West es eliminado de Apple Music y corre riesgo en Spotify por comentarios antisemitas
LA MúSICA DE KANYE WEST PODRíA ESTAR EN RIESGO EN SPOTIFY Y APPLE MUSIC.

Las declaraciones antisemitas le siguen costando contratos profesionales a Kanye West, quien ahora se enfrenta a las posturas de Spotify y Apple Music.

En medio de la oleada de rupturas de contratos y declaraciones de enemistad en contra de “Ye”, el rapero también conocido como Kanye West, después de una serie de comentarios antisemitas, ahora Spotify y Apple Music han presentado la postura que tomarán para sancionar la discriminación del artista.

La presión por retirar los álbumes de Kanye West  en estas plataformas de streaming, provocaron que Apple Music eliminará playlist recopilatorias del rapero. Lo anterior de acuerdo con reportes de diversos medios y la investigación de los fanáticos.

No obstante, Spotify parece ser optará por otras medidas, y de momento no piensa hacer modificaciones al catálogo de West en su plataforma; el CEO del servicio musical explica la razón.

Definitivo, Adidas rompe su relación con Kanye West por sus declaraciones antisemitas

¿Qué pasará con la música de Kanye West en Spotify

Este video te puede interesar

El 25 de octubre,  Daniel Ek, director general de Spotify (CEO), habló al respecto sobre este tema, en una entrevista. El empresario afirmó que los comentarios antisemitas del Kanye West eran “horribles”, Sin embargo, su música no violaba las políticas contra discursos de odio de la plataforma. “Realmente es solo su música, y su música no viola nuestra política”, declaró. Asimismo, dejo en manos del sello discográfico de Kanye West la decisión de aplicar alguna clase de restricción.

Por su parte, Def Jam de Universal Music Group, comentó que si los comentarios antisemitas se hubieran hechos en un podcast o grabación, se retirarían, según su política de discurso de odio. Sin embargo, este fue el caso.

Def Jam, el sello discográfico de “Ye”

El sello discográfico Def Jam es dueño de las grabaciones de Ye del año 2002 y hasta 2016. Asimismo, su contrato de afiliación con G.O.O.D. Music expiró en el 2021, tras el lanzamiento del álbum ‘Donda’.

A pesar de no tomar cartas sobre el asunto, la compañía se pronunció al respecto. “No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad. Estamos profundamente comprometidos con la lucha contra el antisemitismo y cualquier otra forma de prejuicio”.

Kanye West también se ganó el repudio de Hollywood. En este sentido, diversos actores reclamaron públicamente un boicot hacia el músico. Todo ello llegó a manos del jefe de William Morris Endeavor Entertainment (WME), Ari Emanuel, un personaje influyente en la industria musical, quien solicitó directamente a los socios corporativos de West, específicamente a las conexiones con Apple Music y Spotify, que rompieran lazos con el.

Kanye West es expulsado del banco JP Morgan por comentarios antisemitas

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas