Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Kendall Jenner no puede vender su tequila 818 en México por esta razón

Por: Mundo Ejecutivo 07 noviembre 2022
Compartir
Kendall Jenner no puede vender su tequila 818 en México por esta razón
KENDAL JENNER SE ENFRENTA A UNA DISPUTA POR LOS DERECHOS DE LA MARCA 818 EN MéXICO.

Kendal Jenner se enfrenta a una batalla legal por el registro de su tequila 818 en México, pues una empresa mexicana registró la marca antes que ella.

Desde el anuncio del lanzamiento de su marca de tequila, en febrero del 2021, Kendall Jenner ha recibido críticas y señalamientos por apropiación cultural y supuestos plagios. Ahora, la socialité se enfrenta a una nueva polémica en México, al intentar registrar la firma ‘818‘ y encontrar que hay alguien más que posee los derechos en la industria nacional.

Una fuente extra oficial logró recabar documentos en los que se evidencia que la empresa Latin Services.Com, desde el 18 de mayo de 2022, cuenta con los derechos la marca ‘Eight One Eight 818 Ocho Uno Ocho‘ en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Fernando Javier Rosales Arcaute, representante de la compañía originaria de Gómez Palacio, Durango, ingresó la solicitud el 13 de enero del 2022 para la venta de bebidas alcohólicas (menos cerveza) a nivel nacional.

Este video te puede interesar

Tan solo una semana después, K & Soda LLC, el corporativo de Kendall Jenner, inició con el trámite del registro de la marca de tequila en México, para comercializar y gestionar también negocios relacionados con cervezas, agua mineral, jugos y otras bebidas sin alcohol.

5 lecciones de empoderamiento que nos da Kris Jenner

K & Soda LLC de Kendal Jenner y Latin Services.Com en disputa por el registro de una marca de tequila

“La marca 818 que K & Soda LLC pretende registrar, resulta ser similar en grado de confusión a la de mi representada”, explicó el integrante de Latin Services.Com.

Por su parte, Kendall Jenner, después de hacer pública la marca de su tequila a inicios del año pasado, reveló que estuvo 4 años trabajando en el proyecto de manera secreta. No obstante, ahora tendrá que superar un obstáculo de propiedad industrial en México.

Asimismo, María Eugenia León Madrigal, representante legal de K & Soda LLC, ha asegurado de la marca registrada por Rosales Arcaute es una “marca imitación” del la firma 818 de Kendall Jenner.

Ante la situación, el IMPI intervino para detener la controversia y determinó que hay impedimento legal de los registros solicitados por ambas partes.

Mientras tanto, los abogados continúan en disputa para que la marca 818 de Kendall Jenner no genere confusión en los consumidores del tequila estadounidense. Y, hasta el momento, no hay un fallo que beneficie a Latin Services.Com o a K & Soda LLC.

El tequila 818 de la modelo es producido por Grupo Solave en Amatitán, Jalisco, bajo dinámicas de producciones tradicionales. Adicionalmente, ha recibido diversos premios internacionales por su calidad y sabor.

Definitivo, Adidas rompe su relación con Kanye West por sus declaraciones antisemitas

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas