Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La cerveza mexicana Modelo supera en ventas en Estados Unidos a Bud Light por segundo mes

Por: Mundo Ejecutivo 17 julio 2023
Compartir
La cerveza mexicana Modelo supera en ventas en Estados Unidos a Bud Light por segundo mes

Por segundo mes consecutivo, la cerveza lager mexicana Modelo Especial ha demostrado su dominio en el mercado cervecero de Estados Unidos.

Por segundo mes consecutivo, la cerveza lager mexicana Modelo Especial ha demostrado su dominio en el mercado cervecero de Estados Unidos en junio, dejando atrás a la cerveza de fabricación estadounidense Bud Light.

Una ventaja significativa Durante las cuatro semanas que finalizaron el 1 de julio, Modelo Especial alcanzó un impresionante 8.7% de las ventas totales de cerveza en tiendas minoristas, superando a Bud Light, que obtuvo el segundo lugar con una participación del 7%, según un análisis de datos realizado por la consultora Bump Williams y Nielsen.

Michelob Ultra ocupó el tercer lugar con un 6.7%, seguido por Coors Light con un 6.1%, y Miller Lite con un 5.1%.

Este video te puede interesar

En el mes de mayo, los datos ya mostraban que Bud Light tenía el 7.3% de las ventas de cerveza en tiendas minoristas de EE. UU. en las cuatro semanas que finalizaron el 3 de junio, en comparación con el 8.4% de Modelo.

A pesar de la caída en las ventas, Bud Light sigue manteniendo su liderazgo en volumen de ventas y sigue siendo la marca de cerveza más vendida en dólares hasta la fecha.

Dave Williams, vicepresidente de información y análisis del consumidor en Bump Williams, comentó a USA TODAY el mes pasado que “todavía hay mucho volumen en Bud Light”. Sin embargo, espera que la disminución en las ventas de Bud Light continúe durante “al menos el verano” a medida que Modelo y otras cervezas lager nacionales continúen ganando terreno.

¿Por qué se boicotea Bud Light?

Los datos muestran que las ventas en dólares de Bud Light han ido disminuyendo desde abril, en parte debido a la asociación de marketing de la marca con Mulvaney, una mujer transgénero.

Algunos consumidores iniciaron un boicot después de que la influencer publicara un video a principios de abril promocionando un sorteo de Bud Light, en el que mostraba una lata personalizada con su rostro.

El director ejecutivo de Anheuser-Busch, Brendan Whitworth, respondió a estas controversias y señaló que la compañía tiene como objetivo unir a las personas para disfrutar de una cerveza juntos. “Nunca tuvimos la intención de ser parte de una discusión que divida a las personas”, escribió en un comunicado en abril. “En el futuro, continuaré trabajando incansablemente para llevar excelentes cervezas a los consumidores de todo el país”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas