Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Las 8 mejores empresas para trabajar en México (la fábrica de Jabón Zote es una de ellas)

Por: Mundo Ejecutivo 15 noviembre 2022
Compartir
Las 8 mejores empresas para trabajar en México (la fábrica de Jabón Zote es una de ellas)

Existen 375 empresas en México que son calificadas como el mejor lugar para trabajar en el país pero ocho son las que destacan.

De acuerdo con el estudio “Mexico‘s Best Employers 2022″ que realizaron Statista, portal de estadísticas, en conjunto con Forbes Estados Unidos existen 375 empresas en México que son calificadas como el mejor lugar para trabajar en el país.

Y para ello, se realizó una encuesta anónima e independiente a aproximadamente 10 mil empleados que trabajan en distintas empresas en México.

Mastercard busca digitalizar a 400 mil pequeñas empresas con Strive México

Tras realizar el estudio, se llegó a una lista de 375 empresas elegidas y las mejores 8 de ellas fueron:

  • L´Oréal
  • Fábrica de Jabón La Corona
  • Google
  • Interceramic
  • BRP
  • Caterpillar
  • Hubbel
  • BMW Group
Este video te puede interesar

La empresa L´Oréal, el mejor lugar para trabajar según el estudio, lleva 60 años en México y tiene 2 mil 100 empleados en el país, según su sitio web.

Mientras que el segundo lugar, la famosa Fábrica de Jabón La Corona, donde realizan el Jabón Zote, es una empresa mexicana que tiene más de 100 años de haber sido fundada.

Las 8 mejores empresas para trabajar en México (la fábrica de Jabón Zote es una de ellas) 0

Sin embargo, a pesar de tener buenas empresas para laborar, ser recién egresado continúa siendo una tarea difícil debido a que muchos jóvenes se enfrentan a problemas de inserción laboral. En algunas ocasiones una de las dificultades es la falta de competencias y en otras de oportunidades.

Las cifras no mienten: 45.6% de los egresados en México tiene dificultades para encontrar su primer empleo, de acuerdo con la “Encuesta Nacional de Egresados del 2021” de la Universidad del Valle de México, la cual da a conocer las condiciones de 11,648 graduados de universidades públicas y privadas.

Así se seleccionaron los ganadores

La clasificación se basó en una encuesta anónima e independiente a aproximadamente 10.000 empleados que trabajan en empresas e instituciones de 25 sectores económicos que emplean al menos a 250 personas en México.

El resultado lista 375 empresas que operan en el país y que sobresalen en condiciones de trabajo y desarrollo de talento, entre otros aspectos. El gráfico muestra aquellas que ocupan los ocho primeros puestos.

Mindset, el desafío que enfrentan las empresas familiares

Cabe mencionar que en el mismo estudio, las empresas mejor calificadas se concentran en las áreas de turismo, tecnología, educación y alimentos y bebidas, mientras que en el top 8 dominan aquellas del sector de bienes de consumo, ingeniería y manufacturas e industria automotriz.

Los participantes en la encuesta calificaron su disposición a recomendar a sus empleadores a familiares y amigos y evaluaron otras empresas de sus respectivos sectores que destacaran positiva o negativamente. Además, dieron su opinión sobre una serie de afirmaciones relacionadas con el trabajo, como las condiciones laborales, el salario, el potencial de desarrollo y la imagen de la empresa.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas