Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Liverpool sale de IPC en la Bolsa Mexicana de Valores

Por: Armando Tovar 18 septiembre 2023
Compartir
Liverpool sale de IPC en la Bolsa Mexicana de Valores

El Puerto de Liverpool efectuó su salida del S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, con pérdidas en el valor de sus acciones.

El Puerto de Liverpool, la cadena mexicana de tiendas departamentales, salió del S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sus acciones lideraron los descensos de la jornada.

De acuerdo con El Economista, el pasado viernes 15 de septiembre de 2023, tras dar a conocer su salida del S&P/BMV IPC, las participaciones del Puerto de Liverpool, listadas como LIVEPOL1, cayeron 9.1 por ciento, es decir, a 100 pesos mexicanos por título; su menor nivel desde octubre del año pasado. Por otro lado, las LIVEPOLC-1 se depreciaron 0.7 por ciento.

Bachoco continúa con su salida de Bolsa Mexicana de Valores e inicia OPA

Con este desempeño también se convirtieron en las segundas que más cayeron de la BMV, ya que el primer lugar lo ocupó Axtel, la empresa de telecomunicaciones, cuyas acciones perdieron el 11.45 por ciento de su valor.

Este video te puede interesar

A partir del lunes 18 de septiembre, la firma de servicios telefónicos y la corporación de retail, abandonaron de manera definitiva el S&P/BMV IPC.

Traxión, empresa mexicana que cotiza en bolsa, venderá acciones ante impulso por nearshoring

Liverpool y Axtel salen del IPC de la BMV para dar lugar a Chedraui

De acuerdo con la definición de la BMV, este es el “principal indicador del comportamiento y tendencia del mercado accionario mexicano. Es el índice calculado por valor de capitalización de mercado y se compone de las 35 emisoras más bursátiles y representativas listadas” en la institución bursátil mexicana”.

Tras la salida de Liverpool y Axtel, Chedraui ingresó al grupo de las empresas S&P/BMV IPC, debido al potencial bursátil de la cadena mexicana de supermercados, que ha logrado crecer sus ganancias casi 160 por ciento en los últimos 5 años.

Chedraui entrará al club de los que más cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas