Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Llega la Banca Telefónica Del Bienestar: Se invertirán 109 millones de pesos

Por: Mundo Ejecutivo 03 febrero 2023
Compartir
Llega la Banca Telefónica Del Bienestar: Se invertirán 109 millones de pesos

La banca telefónica Del Bienestar atenderá partir de enero de 2024 a más de 257 millones de llamadas al año y a 40.6 millones de clientes/cuentas incluso de migrantes.

De acuerdo con lo dicho por Jesús Rangel el Banco del Bienestar, que dirige Víctor Lamoyi Bocanegra, invertirá a partir de este mes 109 millones 600 mil 101.98 pesos (se incluye IVA) en su proyecto de banca telefónica Del Bienestar que a partir de enero de 2024 atenderá más de 257 millones de llamadas al año y a 40.6 millones de clientes/cuentas incluso de migrantes.

Los gastos anuales de operación serán de 189 millones 300 mil 505.20 pesos, después de impuestos, de los cuales la nómina será 155 millones 150 mil pesos.

“El servicio de telefónica Del Bienestar será durante las 24 horas del día y los 365 días del año a fin de reducir los tiempos de espera en atención telefónica, el número de llamadas para resolver un mismo asunto, el traslado de los clientes a las sucursales para consulta de saldos, el uso (y el costo) de la consulta de saldos en cajeros de otros bancos comerciales y garantizar el levantamiento de incidencias sobre sus cuentas para el seguimiento correspondiente”.

Este video te puede interesar

Por otro lado, según lo retratado en Milenio, el diseño, instalación y puesta en marcha del servicio de banca telefónica Del Bienestar tendrá en su modalidad de audio respuesta automática y voz a voz dentro del banco.

Además, tendrá 400 estaciones de atención personalizada y seis servidores para atención de audio respuesta, con que se espera elevar la capacidad de atención.

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del bienestar tendrá 10 aviones arrendados

La ejecución del proyecto será en 2023 y el inicio de operaciones en 2024.

AMLO anuncia que programas sociales se cobrarán solo por el Banco del Bienestar

Y hablado del Banco del Bienestar, a partir de julio, los programas sociales se cobrarán solo en el Banco del Bienestar, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya no se va a poder cobrar la pensión de adultos mayores en otras instituciones bancarias porque en el Banco del Bienestar no se cobra comisión. Entonces esa mudanza, esa transferencia va a llevar tiempo de normalizar y lo otro es que no queremos que se hagan pagos en efectivo como se hacía antes”, anunció el presidente.

De acuerdo con el presidente, actualmente operan 1,350 sucursales del Banco del Bienestar, pero para julio se espera que sean 3,000 las que ya estén brindando servicio.

“Estamos ya por terminar de conseguir los terrenos, el caso es que en julio van a estar las 3,000 sucursales. Estamos hablando de una dispersión anual por sucursal de 200 millones de pesos”, refirió.

El mandatario federal adelantó que se busca calendarizar la fecha de pagos para que los adultos mayores, los estudiantes, las personas con discapacidad y cualquier beneficiario de los programas sociales sepa cuándo le corresponde cobrar su ayuda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado


Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos