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El manejo correcto de la data e IA, los retos de las empresas del mañana

Por: Mundo Ejecutivo 20 Jun 2024
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Fernando Treviño, Director General Adjunto de Tecnología Banorte. Jesús David Garaygordóbil, Chief Transformation and Information Officer de Hospitales MAC y Genaro Flores, Director General de Netcloud Services, destacaron cuáles son los retos y oportunidades de la tecnología dentro de las empresas en los próximos años.

Como parte de su participación en el evento “La Nueva Visión en TI”, organizado por Grupo Mundo Ejecutivo, Fernando Treviño, Director General Adjunto de Tecnología Banorte, Jesús David Garaygordóbil, Chief Transformation and Information Officer de Hospitales MAC y Genaro Flores, Director General de Netcloud Services, destacaron cuáles son los retos y oportunidades de la tecnología dentro de las empresas en los próximos años.

En primer lugar, Genaro explicó que el manejo de la huella digital de los usuarios es fundamental para poder trascender en el porvenir tecnológico como organización.

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“La huella digital que vas dejando son las interacciones en los sistemas que participas. Por ejemplo, cuando usas un cajero, la huella digital, banca móvil (…) El manejo de esa información de una manera correcta y con las herramientas como lo hemos visto ahorita, debes hacerlo dentro dentro de un marco ético, cuidando la privacidad de la información, cuidando que todo ese acceso a la información esté controlado”, explicó el directivo de Netcloud Services.

Asimismo, hizo hincapié en que es necesario tener ambición para explotar todas las potencialidades de la inteligencia artificial, sin embargo, la legislación y control de estas tecnologías emergentes es necesaria para que su uso sea seguro y se encuentre en las manos correctas.

Por otro lado, Jesús Garaygordóbil aseguró que “los retos en el sector salud, siempre van a ser los retos que tengan que ver con tener una cultura adecuada de datos”. Aunado a ello, señaló que el avance dentro de una empresa se logrará al identificar cómo se construye un proyecto robusto de manejo de data, con bases adecuadas.

Finalmente, Fernando Treviño explicó que, desde el lado de Banorte, han podido aprovechar las virtudes de la inteligencia artificial para el manejo de información, a razón de las dimensiones de data que fluyen dentro de una institución financiera.

Además, se han apoyado también de la IA para mejorar la productividad de su plantilla de colaboradores y en la recopilación de información de sus clientes para nutrir sus sistemas de lenguaje complejo.

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