McDonald’s “se cae” a nivel mundial y cierra restaurantes de manera masiva
McDonald’s reportó que ha sufrido de un problema informático en todo el mundo y ha obligado a la empresa a interrumpir operaciones.
McDonald’s reportó que ha sufrido de un problema informático en todo el mundo, lo cual ha ocasionado fallas en sus sistema y ha obligado a la empresa a interrumpir operaciones en diferentes puntos de venta.
La cadena estadounidense de comida rápida, dio a conocer que el fallo se dio por medio de un proveedor externo y durante el cambio de una configuración. De igual manera, señaló que no estuvo directamente relacionado con una vulneración en sus sistema de ciberseguridad.
Este video te puede interesar
Así lo explicó Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y director de información global de McDonald’s, quien dijo que la corporación sufrió “una interrupción de sistema tecnológico global” durante el viernes, pero fue ubicada de manera rápida y corregida.
Avanza prohibición de TikTok en Estados Unidos, ¿por qué?
McDonald’s sufre intermitencia en sus sistema a nivel global
Sin embargo, algunos mercados resultaron afectados y, a pesar de los esfuerzos de la compañía, no lograron reconectarse de inmediato.
Tal es el caso de lugares como Japón y Australia, Hong Kong y algunas regiones de Europa. En Australia, fue uno de los primeros mercados que advirtieron sobre la incidencia y la mayoría de los restaurantes pudieron continuar con la jornada con normalidad.
En Hong Kong, la aplicación para dispositivos móviles y los quioscos de autoservicio de McDonald’s fueron los que tuvieron afectaciones y dejaron de funcionar por completo, por lo que los clientes tuvieron que acudir a los mostradores para hacer sus pedidos. A pesar de ello, pronto informaron que el sistema regresaba gradualmente a la normalidad.
Por otro lado, en Europa todos los restaurantes se vieron en la necesidad de reiniciar todos los sistemas para poder restablecer las operaciones.