Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Avanza prohibición de TikTok en Estados Unidos, ¿por qué?

Por: Mundo Ejecutivo 13 marzo 2024
Compartir
Avanza prohibición de TikTok en Estados Unidos, ¿por qué?

Las autoridades de Estados Unidos tienen en la mira a TikTok nuevamente, y ya amenazan con prohibir la plataforma.

Las autoridades de Estados Unidos tienen en la mira a TikTok nuevamente, y ya amenazan con prohibir la plataforma de videos cortos en todo el país.

La primera vez ocurrió antes de las elecciones presidenciales en el 2020, cuando Donald Trump firmó una orden para obligar a ByteDance, propietario de TikTok, a vender la aplicación en máximo 90 días. De lo contrario, tendrían que bloquear la plataforma a nivel nacional.

No obstante, en aquel intento no surtió efecto la estrategia debido a objeciones legales, de acuerdo con información de DW.

Este video te puede interesar

Ahora, nuevamente la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado a favor para presionar a ByteDance para vender el negocio.

¿Cuánto dinero ganó Christopher Nolan tras los premios Oscar con Oppenheimer?

Por esta razón quieren prohibir TikTok en Estados Unidos

En una sesión de este miércoles, avanzó la iniciativa, pero ahora la condición de venta se ha extendido hasta un plazo de seis meses. En caso de volver a retroceder, se tendrá que prohibir su disponibilidad en las tiendas de aplicaciones de dispositivos Android y iOS.

La siguiente fase del proceso implica que el Senado apruebe la medida para que, posteriormente, Joe Biden firme el proyecto y se haga efectivo.

Todo lo anterior ha surgido por sospechas de que TikTok es una herramienta del gobierno chino, de acuerdo con advertencias de los servicios de inteligencia estadounidenses, misma que sería utilizada para sabotear la democracia en el país norteamericano.

En este sentido, se teme que la aplicación pueda manipular y parcializar directamente las alecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

A pesar de las acusaciones y potenciales presiones del gobierno chino, directivos de la app han asegurado que nunca se han compartido datos personales de los usuarios y que tampoco se ha hecho un mal uso de la información.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos