Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bershka, H&M y Forever 21 entre las marcas “chafas” de ropa según la Profeco

Por: Mundo Ejecutivo 22 noviembre 2022
Compartir
Bershka, H&M y Forever 21 entre las marcas “chafas” de ropa según la Profeco

De acuerdo con la Profeco existen al menos 45 marcas de ropa de venta en México y en otras partes del mundo que no son las ideales para consumir.

La Profeco compartió un listado de marcas de ropa cuyas prendas no tienen suficiente duración y reprobó a 44 marcas de moda por ofrecer productos de mala calidad y poca duración. Además, invitó a los consumidores a realizar compras conscientes y sostenibles, para evitar que las prendas terminen en la basura.

Las marcas que están dentro de esta lista son tanto de tiendas que solo funcionan de manera On-line, como las que tienen puntos de venta en plazas comerciales o en lugares concurridos.

Profeco alista demanda colectiva contra Ticketmaster; así puedes unirte

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, algunas de las marcas de ropa con la peor calidad son Bershka, Guess y H&M.

Este video te puede interesar

Una de las variables para calificar a estas como las peores en ropa es que “al tener tanta ropa basura que es muy difícil reutilizar o darle otro ciclo de uso, ésta llega a los basureros y, comparado con las botellas, popotes o platos desechables, pues la historia de la huella medioambiental es la misma”, detalló la Profeco.

Otra variable que las hace malas opciones de compra es el origen de la materia prima, ya que viene del del petróleo, tal es el caso de las fibras sintéticas, poliéster, nylon, o acrílico, que complica el proceso para tratar esta ropa una vez que la han tirado, lo que provoca que haya más basura.

¿Cuáles fueron las peores 5 marcas de ropa?

  • Bershka
  • Guess
  • H&M
  • Stradivarius
  • Zara

De acuerdo con la Profeco, además del listado anterior, existen al menos 45 marcas de ropa de venta en México y en otras partes del mundo que no son las ideales para consumir ya que los materiales con las que están hechas son considerados como de una mala calidad, incluyendo a firmas como Shein.

¿Qué hacer?

Para evitar que a las pocas puestas una prenda termine en el bote de basura, la Profeco invita a realizar un consumo responsable de moda. Al respecto, recomienda lo siguiente:

Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable

  • Elegir buenos materiales, como el lino, que requieren menos agua y fertilizantes para crecer, o bien el algodón orgánico.
  • Adquirir prendas fabricadas con fibras recicladas.
  • Comprar ropa de segunda mano.
  • Favorecer las marcas comprometidas con el medio ambiente.
  • Confiar en las etiquetas que facilitan el reconocimiento de ciertas características de un producto, como la garantía de origen.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas