Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk espera cerrar compra de Twitter el viernes

Por: Mundo Ejecutivo 26 octubre 2022
Compartir
Elon Musk espera cerrar compra de Twitter el viernes
ELON MUSK PODRíA ENFRENTARSE A JUICIO SI NO CIERRA COMPRA DE TWITTER.

Elon Musk tendrá que cerrar el acuerdo de compra de Twitter este viernes. De lo contrario, se tendrá que enfrentar a juicio.

Elon Musk cerrará acuerdo de compra con Twitter este viernes. La adquisición se hará por la cantidad de 44 mil millones de dólares.

De acuerdo con diversas fuentes, Elon Musk cerró el trato por medio de una llamada con los ejecutivos de la institución bancaría con la que está colaborando para financiar la transacción.

Del proceso de compra, solo hace falta firmar la documentación necesaria, una vez que ha quedado autorizado el crédito que se le otorgará al magnate.

Este video te puede interesar

En total, el monto para cubrir el acuerdo es de 46,500 millones de dólares, cantidad que incluye el precio de la plataforma y el valor de los procedimientos para realizar la transacción.

Bombas sucias, la última amenaza de Rusia: ¿qué son y por qué son peligrosas?

Elon Musk podría entrar a juicio en caso de no cerrar la compra de Twitter este viernes

Asimismo, también se ha detallado que tiene como hora límite las 5 de la tarde, tiempo del este, para oficializar la compra. En caso de que no se efectúe en dicho momento, Elon Musk tendrá que enfrentarse al juicio que se ha retrasado anteriormente por las fluctuaciones en la intención de adquisición.

Morgan Stanley y Bank of America Corp proporcionarán 13 mil millones de dólares en crédito para complementar el costo de la deuda.

Elon Musk también tuvo que poner dinero propio para saldar el contrato con Twitter. Además se especula que ha tenido que vender acciones de Tesla y que podría poner a la venta participaciones adicionales de la compañía tecnológica.

La materialización de la compra llega después de meses de tensiones entre Elon Musk y Twitter.

Aunque en abril, el propietario de SpaceX se comprometió a comprar la red social a un precio de $54.20 dólares por acción, posteriormente trató de finalizar el acuerdo en numerosas ocasiones.

La razones fueron diversas. Después de abandonar sus justificaciones por exceso de cuentas spam y bots en el portal, y su inconformidad con Twitter por indemnizar a uno de sus exempleados para extinguir el escándalo de una denuncia, a inicios de octubre, Elon Musk decidió seguir con el pacto de adquisición. De esta manera logró quedar absuelto de las contrademandas impuestas por los directivos del sitio de micro blogueo.

Elon Musk sigue adelante con la compra de Twitter; red social responde

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas