Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mercado Pago busca obtener licencia para convertirse en banco en México

Por: Mundo Ejecutivo 21 mayo 2024
Compartir
<strong>Mercado Pago busca obtener licencia para convertirse en banco en México</strong>

Mercado Pago, fintech gigante en Latinoamérica, busca obtener una licencia que le permita operar como banco en México.

Mercado Pago es una de las plataformas digitales más utilizadas en México al facilitar los pagos entre usuarios. Perteneciente a Mercado Libre, con el tiempo esta app se ha convertido en un sistema totalmente independiente, donde también se puede transferir dinero, comprar en línea y pagar servicios.

Actualmente, Mercado Pago, busca obtener la licencia para operar como banco en México; por lo que iniciará el proceso de solicitud ante las autoridades mexicanas, con el fin de convertirse en el banco digital más grande del país.

Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México, anunció que empezaría desde hoy el proceso, estimando que este podría tardar hasta 24 meses.

Este video te puede interesar

“Dependerá de la velocidad en que podamos colaborar con el regulador, y en el inter, seguiremos dando los mismos servicios financieros” declaró.

Banca Digital se consolida en México

Licencia bancaria ¿Qué representa para Mercado Pago?

Obtener la licencia para operar como banco, representa un mundo de posibilidades para Mercado Pago, que le permitiría ofrecer un amplio catálogo de servicios financieros, incluyendo la recepción de depósitos de nómina y la emisión de tarjetas de crédito de manera eficiente.

El mercado mexicano ha significado una oportunidad para las Fintechs, y un avance en el tema de inclusión financiera, ya que, al menos el 50% de la población tiene acceso a una cuenta bancaria.

Además, la compañía ya cuenta con una licencia Fintech, conocida como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), que le permite ofrecer servicios como su aplicación de billetera.

La licencia para operar como banco, facilitaría su expansión en otros servicios dentro de la banca digital, como servicios de inversión, crédito, captación de recursos del público a través de cuentas de cheques, cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo.

Esto debes hacer si pierdes o roban tu tarjeta de crédito o débito, según Condusef

Consolidación en la banca digital

Mercado Pago cuenta con tarjetas de débito y crédito, ofreciendo rendimientos diarios sobre el saldo disponible en su cuenta digital, además de brindar préstamos personales y financiamiento a PyMEs, al igual la opción de recibir remesas.

La empresa fundada en 2003, actualmente se encuentra operando en México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Uruguay, con más de 15 millones de transacciones por día.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas