Empresas

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del bienestar tendrá 10 aviones arrendados

Por: Mundo Ejecutivo 16 Ene 2023
Compartir

La nueva aerolínea del bienestar ofrecerá servicios en rutas que las aerolíneas comerciales no operan actualmente o donde tienen escasos vuelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la información filtrada relacionada con el proyecto de aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Dicha iniciativa, plantea el reclutamiento del avión presidencial para funciones de la empresa de transporte aéreo.

Asimismo, explicó que las operaciones estarían a cargo de la empresa militar ‘Olmeca-Maya-Mexica“, la cual es responsable de algunos de los planes de infraestructura más importantes y controvertidos de la administración en curso.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el mandatario, el objetivo de este emprendimiento de Sedena será abastecer a los territorios que no cuenten con el servicio.

“Hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales. Ha habido una disminución, no sólo fue mexicana, sino Interjet también, se han reducido los vuelos de Aeromar. Hay ciudades en donde antes había vuelos y ahora ya no hay. Se está contemplando que el país va a crecer, está creciendo y va a crecer más”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del bienestar

Un paso adicional ocurrió el viernes pasado, cuando se llegó a un acuerdo para que el Gobierno federal adquiera por casi 817 millones de pesos los activos de Mexicana de Aviación que hoy tienen en sus manos los trabajadores, y que incluyen la marca de la aerolínea.

Con esto, se sientan las bases del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando anunció su intención de crear de una empresa aérea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sedena lanzará su propia aerolínea con avión presidencial, confirma AMLO

De acuerdo con varios medios como El Informador, la aerolínea del bienestar o quizás la “nueva Mexicana” tendría de arranque 10 aviones arrendados, y además se incluiría en su flota el ex avión presidencial, un Boeing 787.

En diversas ocasiones, AMLO ha señalado que esta empresa operada por el Ejército tendría el interés de ofrecer servicios en rutas que las aerolíneas comerciales no operan actualmente o donde tienen escasos vuelos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Inflación de México se acelera a 4.63% en 1Q de abril

Estos son los mejores bancos de México en 2024

Rusia asegura que aumento a las importaciones de cerveza no tendrá impacto en México