Imelda Hartley es una mexicana residente en Estados Unidos que ha sido seleccionada vendedora oficial de tamales en el Super Bowl 2023.
Imelda es uno de los personajes de origen mexicano que ha dado de qué hablar durante la reciente temporada de la National Football League (NFL) en camino al Super Bowl 2023, gracias a su empresa Happy Tamales.
La emprendedora llegó a los 14 años a Estados Unidos, desde el estado de Sinaloa. Posteriormente, casi 8 años atrás, consiguió apoyo gracias al programa consular para empresarias mexicanas en el extranjero, mismo que le permitió lanzar un negocio frente a una lavandería en Phoenix, Arizona.
¡De Sinaloa para el mundo! Banda MS abrirá Super Bowl y esto cobrará
A los 52 años, su marca fundada en el 2015 que opera en una cocina fantasma o “ghost kitchen”, ha llamado la atención de los organizadores del “Súper Tazón” y logró convertirse en parte de la selección gastronómica oficial a través de la iniciativa NFL Business Connect.
La mexicana que lleva Happy Tamales al Super Bowl 2023
Adicionalmente, obtuvo un lugar en el evento Taste of the NFL, organizado por PepsiCo, mismo con el cual se impulsa el apoyo de proyectos culinarios y se recaudan fondos para causas diversas como la lucha contra el hambre.
Imelda tiene diversas ambiciones con Happy Tamales que van más allá del impulso de una plataforma como el Super Bowl 2023 para llevar su negocio al siguiente nivel. Entre sus perspectivas, la empresaria también desea crecer en una cocina industrial, donde pueda otorgar empleos a mujeres y población involucrada en dificultades por indocumentación y violencia doméstica, factores que padeció en sus años previos al emprendimiento.
De igual manera, el proyecto de la sinaloense destaca por su oferta variada, entre los cuales incluye una línea de tamales veganos y reducidos en calorías.
Eagles vs Chiefs: ¿Cuánto valen los equipos que jugarán el Super Bowl LVII?
Aunado a ello, cada uno de sus productos ha sido bautizado con palabras y frases que hacen referencia actitudes positivas, enfocadas al empoderamiento femenino, de acuerdo con los ingredientes de sus rellenos. Así, Hartley pone a la venta tamales con nombres como “Eres una ganadora”, “Esperanza”, “Nuevo comienzo”, entre otros.
“Ser seleccionado por PepsiCo para ser parte de Taste of the NFL 2023 es un gran honor. Como un pequeño negocio hispano en la industria de alimentos y bebidas, me vi gravemente afectado por la pandemia. Si estás en Phoenix para el Super Bowl LVII, no te quedes sin tener los mejores tamales de la ciudad”, escribió Imelda en una publicación de su cuenta oficial de Instagram.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado