Netflix y la F1 dan a los gigantes de cigarrillos un impulso publicitario de mil millones de minutos
El nuevo informe STOP revela que la serie "Fórmula 1: Drive to Survive" de Netflix está ayudando a Philip Morris International y British American Tobacco a subvertir las prohibiciones publicitarias y llegar a audiencias jóvenes.
Se informa que un nuevo estudio del organismo de control de la industria tabacalera a nivel global, STOP, reveló que la plataforma Netflix transmitió más de mil millones de minutos de programación que contenía marcas de compañías de cigarrillos a través de su asociación con la Fórmula Uno y la serie Formula One: Drive To Survive, con lo cual podría estar violando las restricciones de transmisión sobre la publicidad del tabaco en muchos países del mundo.
Se añade que Philip Morris International (PMI) y British American Tobacco (BAT) también obtuvieron exposición para sus marcas y productos en la cobertura de carreras de F1, las redes sociales y otros canales cuya audiencia es, en su mayoría, de personas jóvenes.
La renuencia histórica de Netflix a publicar sus datos de visualización significa que este informe es el primero en estimar la cantidad de imágenes relacionadas con el tabaco en Drive to Survive y quiénes están expuestos a ellas.
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El informe revela que, en promedio, la audiencia es más joven, más acomodada y equilibrada en género que la base de fanáticos tradicional de la F1.
NETFLIX: La F1 crece rápidamente con las grandes tabacaleras a su lado
El informe detalla cómo la estrategia de crecimiento de la F1 se alinea con los intereses de las corporaciones de cigarrillos. Están programadas nuevas carreras en las Américas y el Mediterráneo Oriental, que las empresas tienen como objetivo de crecimiento. La F1 también está asegurando un mejor acuerdo de transmisión en China, que es el hogar de la población de fumadores más grande del mundo.
El deporte está creciendo particularmente rápido en los Estados Unidos, que albergará tres carreras en 2023 y está registrando un récord de asistentes a las carreras y audiencias televisivas.
Vuse, la marca de cigarrillos electrónicos que BAT anuncia a través de su patrocinio de F1, es el segundo cigarrillo electrónico más popular entre los jóvenes estadounidenses. PMI ha vuelto a ingresar al mercado estadounidense y tendrá los derechos exclusivos para comercializar su producto de tabaco IQOS en los EE. UU. a partir de abril de 2024.
El informe muestra cómo la F1 ayuda a PMI y BAT a subvertir un tratado global y las leyes nacionales
Jorge Alday, director de Vital Strategies, socio de STOP, comenta: “La Fórmula Uno quiere crecer llegando a un público más joven y ese objetivo se alinea directamente con los planes de las grandes compañías de cigarrillos. Debido a que es tan difícil regular las plataformas de transmisión, Netflix es el vehículo perfecto para que Philip Morris International y British American Tobacco eludan las restricciones publicitarias a escala global”.
El informe muestra cómo la F1 ayuda a PMI y BAT a subvertir un tratado global y las leyes nacionales. Muchos países, como Australia, no permiten publicidad ni patrocinios de tabaco y otros, como India, regulan fuertemente la publicidad y prohíben la venta de productos electrónicos de la industria.
Sin embargo, la cobertura de carreras de F1 y “Drive to Survive” entregan las marcas de los gigantes de cigarrillos a los consumidores en estos mercados. En el Gran Premio de la Ciudad de México de 2022, los autos McLaren llevaron la marca Vuse a pesar de que México prohibió los cigarrillos electrónicos y el marketing.