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New York Times prohíbe que su contenido se use para entrenar inteligencia artificial

Por: Armando Tovar 14 agosto 2023
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New York Times prohíbe que su contenido se use para entrenar inteligencia artificial
THE NEW YORK TIMES VS. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y GPTBOT.

The New York Times actualizó sus términos de servicio para limitar el uso de sus contenidos en el entrenamiento de inteligencia artificial.

The New York Times, la famosa publicación impresa y digital, se ha posicionado en contra de que sus contenidos sean utilizados para entrenar inteligencia artificial, y así lo ha dejado en claro en una reciente actualización a sus “Términos de servicio“.

El pasado 4 de agosto, The New York Times realizó modificaciones a su política de uso de contenidos y, en el apartado 4, relacionado con las prohibiciones al uso de los servicios, señaló que:

“(…) se requerirá previo consentimiento por escrito de NYT para (…) utilizar robots, bots, secuencias de comandos, servicios, software o cualquier dispositivo, herramienta o proceso manual o automático diseñado para buscar y obtener Contenido, datos o información de los Servicios, o recopilar o acceder al Contenido, datos o información de los Servicios gracias a medios automatizados”.

The New York Times vs. la inteligencia artificial y GPTBot

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Esta información aparece tras el anuncio del lanzamiento de GPTBot, una herramienta de OpenAI, empresa que desarrolló ChatGPT, la cual realizará búsquedas automatizadas en internet con el fin de nutrir las capacidades de la inteligencia artificial.

No obstante, la herramienta ha resultado controversial, pues aunque no tomará información de fuentes que requieran suscripciones de pago o contenidos bloqueados por suscripción, de las que vayan en contra de las políticas de OpenAI de aquellas que trabajen bajo la recopilación de información personal identificable, tendrá acceso libre a toda clase de contenidos.

De hecho, se ha informado que, en caso de querer limitar el rastreo de GPTBot, las fuentes deben indicarlo en sus lineamientos de uso de los contenidos y no al revés, tal y como lo hizo The New York Times, marcando un precedente sobre la postura de los medios de comunicación frente a los avances exponenciales de la inteligencia artificial.

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