Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Ni las demandas lo paran! Megacable invertirá 600 millones de dólares a Jalisco; el 20% de su negocio nacional

Por: Mundo Ejecutivo 10 noviembre 2022
Compartir
¡Ni las demandas lo paran! Megacable invertirá 600 millones de dólares a Jalisco; el 20% de su negocio nacional

Estos inversión convierte al estado de Jalisco en el generador de casi el 20 por ciento de todo el negocio de Megacable en México.

Megacable invertirá 600 millones de dólares en Jalisco y con ello, construirá otros 3,000 kilómetros de redes adicionales sobre 20 mercados locales del estado, hasta sumar una cobertura de 80 mercados relevantes en la entidad y una cobertura territorial equivalente al 64 por ciento de todo Jalisco.

Con esto, la empresa pretende ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y Tecnologías de la Información y sumará 12,000 millones de pesos como parte de su plan de expansión en la entidad.

Megacable también construirá  redes de acceso y de transporte

Además, la compañía planea dirigir solamente al estado de Jalisco entre los años 2022 y 2027 en la creación y mantenimiento de redes de acceso y de transporte, también a la contratación de personal adicional y al despliegue de nuevos productos para el mercado masivo y las industrias del Occidente durante los próximos años.

Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable

Este video te puede interesar

De acuerdo con varios medios, si bien los 600 millones de pesos anunciados para Jalisco en el último tramo del 2022 no rebasan a los 325 millones de dólares anunciados por la misma empresa en su ingreso a los competidos mercados de la CDMX y Monterrey en el último trimestre, sí significan un refrendo de la confianza que la compañía tiene en el estado que le permitió convertirse en un operador de telecomunicaciones de escala nacional.

Megacable apuesta con esta inversión la posibilidad de construir otros 3,000 kilómetros de redes adicionales sobre 20 mercados locales de Jalisco, hasta sumar una cobertura de 80 mercados relevantes y una cobertura territorial equivalente al 64 por ciento de todo el estado.

La compañía pretende así llegar a 1.92 millones de casas pasadas, a través de 14,500 kilómetros de redes de acceso con insumos de fibra óptica y alcanzar la cuota total de 8,300 empleos generados en la entidad, de los que el 75 por ciento de ellos serán puestos de trabajo generados por la propia empresa.

Megacable en Monterrey: 3 claves para entender la importancia de la millonaria inversión

Estos datos convierten al estado de Jalisco en el generador de casi el 20 por ciento de todo el negocio de Megacable en México, y hogar del 19 por ciento de sus casas pasadas con redes y del 20.21 por ciento del total de sus redes instaladas en el país desde la fibra óptica, todo ello según las comparativas con su informe de resultados para el tercer trimestre del 2022.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas