Nokia estrena logo; primer cambio de identidad en 60 años
Nokia anunció sus planes de cambiar su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, con un nuevo logotipo.
Cuando se trata de marcas y logotipos icónicos, pocos están a la altura de Nokia, ya que su tipografía y combinación de colores azul profundo han sido sinónimos de la empresa durante varias décadas. Sin embargo, eso ha cambiado, ya que Nokia decidió revelar un cambio de marca completo en la víspera del Mobile World Congress 2023 (MWC 23).
Nokia anunció sus planes de cambiar su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, con un nuevo logotipo.
Lo que esto significa para los dispositivos móviles Nokia
Si bien no está claro si un cambio de marca era realmente necesario, en los últimos años, los negocios de telecomunicaciones y dispositivos móviles de Nokia se han separado, y este último ahora lo hace HMD Global. Como tal, este nuevo enfoque puede ser una forma de definir más claramente su negocio de telecomunicaciones y enfocarse en el futuro.
Este video te puede interesar
“Hoy es otro hito. Estamos actualizando nuestra estrategia y, como facilitador clave, también estamos renovando nuestra marca para reflejar quiénes somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B que es pionero en el futuro donde las redes se encuentran con la nube”, explicó el CEO Pekka Lundmark en una publicación de blog.
Aerus, la nueva aerolínea mexicana, contrata a ex empleados de Aeromar
“Nuestra nueva identidad visual captura a Nokia como somos hoy, con energía y compromiso renovados como pioneros de la transformación digital. Construimos sobre la herencia del logotipo anterior, pero lo hicimos sentir más contemporáneo y digital, para reflejar nuestra identidad actual”, dijo.
Lo que esto significa para los dispositivos móviles Nokia antes mencionados sigue siendo desconocido por ahora. Mientras tanto, parece que el diseño anterior se mantendrá, especialmente porque HMD también presentó tres nuevos teléfonos en el MWC durante el fin de semana, todos dejando al descubierto la iteración anterior de la marca.
Se trata de nuestra fortaleza en redes
“La marca se lanzó hoy en el MWC Barcelona y ahora se está implementando en nuestros sitios y activos. El sitio web ya tiene una nueva apariencia, como puede ver, y los sitios de Nokia comenzarán a transformarse pronto”, señaló Lundmark.
“Pero esto no se trata solo de cómo nos vemos. Se trata de nuestra fortaleza en redes, innovación, asociaciones colaborativas y liderazgo tecnológico. Se trata de nuestras propuestas de valor en los mercados actuales y futuros”, concluyó.
Cabe mencionar que Nokia planea revisar la ruta de crecimiento de sus diferentes negocios y considerar alternativas, incluida la desinversión.