Redes sociales
Redes sociales

Nu México llega a 1 millón de clientes en un mes con cuenta de débito

Por: Mundo Ejecutivo 07 junio 2023
Compartir
Nu México llega a 1 millón de clientes en un mes con cuenta de débito

Nu México celebró el millón de clientes con cuenta de débito, a un mes del lanzamiento del segundo producto financiero de la empresa.

Nu anunció que, a un mes del lanzamiento de su cuenta de débito en México, ya ha alcanzado un millón de clientes con su segundo producto financiero.

A través de un comunicado de prensa, Nu México dio a conocer también que la cuenta de débito ya ha recibido depósitos por más de 1,000 millones de pesos mexicanos, desde el pasado 4 de mayo.

La cifra anterior representa un crecimiento de al rededor del 30 por ciento en el balance promedio de clientes entre ambas quincenas del mes pasado.

Nu México: paso a paso para sacar tarjeta de débito y cuenta de ahorro

Nu llega a un millón de clientes con cuenta de débito en México

Este video te puede interesar

Además, aproximadamente el 90 por ciento de estos depósitos se encuentran en “Cajitas“, la función de la cuenta de débito a través de la cual la empresa otorga la posibilidad de crear apartados de dinero que, a su vez, generan rendimientos.

El beneficio es del 9 por ciento anual, junto con una capa de seguridad, pues ese saldo no es visible en la cuenta de ahorros ni tampoco está disponible para compras o retiros con la tarjeta.

Walmart de México prepara marketplace de crédito y tarjeta de débito

Al respecto de estos resultados, Miguel Ludlow, líder de producto de Nu México, declaró que “el rendimiento del 9% anual que ofrece Cuenta Nu se da exclusivamente si ese dinero está en Cajitas. Esta es una decisión de producto completamente intencional, pues así ofrecemos una herramienta que les permite a las personas separar sus ahorros y administrar mejor su dinero. También, al no tener el saldo a la vista, ayudamos a que nuestros clientes eviten la tentación de hacer gastos impulsivos o innecesarios, además de tener su dinero con una capa adicional de seguridad”.

La empresa financiera también resaltó su presencia en 9 de cada 10 municipios y en el 82 por ciento de los municipios rurales de atención prioritaria, tanto con su tarjeta de débito como con la tarjeta de crédito, el primer producto con el que Nu comenzó su expansión por Latinoamérica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas