Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nuevo León anuncia inversión de 200 mdd de Vimecarti Viney, empresa de autopartes de la India

Por: Mundo Ejecutivo 03 agosto 2023
Compartir
Nuevo León anuncia inversión de 200 mdd de Vimecarti Viney, empresa de autopartes de la India

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la primera inversión de la India al estado, proveniente de la empresa Vimercati Viney.

A través de redes sociales, Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que la entidad recibe el 76 por ciento del nearshoring en México, además anunció la primera inversión de la India para el estado, proveniente de la empresa Vimecarti Viney.

Samuel García se encuentra en la India para representar a Nuevo León y a México en el Cónclave de la Confederación de la Industria del país asiático (CII), donde brindó un panel junto al ministro de economía.

Con su experiencia en el evento que se lleva a cabo del 3 al 5 de agosto de 2023, el funcionario destacó además que el nearshoring de México representa el 48 por ciento de este modelo de producción y negocios en América Latina.

¡Siempre sí! Tesla va por Nuevo León y promete aliviar el problema de agua 

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anuncia primera inversión de la India en el estado

Este video te puede interesar

Aunado a ello, dio a conocer la inversión de 200 millones de dólares de Vimecarti Viney, empresa de autopartes, para la apertura de una planta en Nuevo León, México y la generación de autopartes de vehículos eléctricos.

De acuerdo con la información de su cuenta de Twitter, la empresa automotriz no es la única interesada en llegar a territorio norteño, pues también “amarró” a las empresas Tata Motors, Infosys y HCL Technologies, aunque no se reveló cómo será el acuerdo comercial con estas últimas.

Industria 5.0: ¿Inteligencia artificial realmente podría reducir la desigualdad social?

“Digan lo que digan, el mejor estado para invertir y hacer negocios”, aseveró Samuel García, quien además presumió liderar el estado posicionado como el HUB mundial de electromovilidad.

Los anuncios llegan después de que, a principios de año, Tesla, la empresa de la que Elon Musk es cofundador y director ejecutivo, anunciara su llegada a Nuevo León para la construcción de una “gigafactory“, donde se planea la construcción de un vehículo de nueva generación y otros proyectos de electromovilidad.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas