Ocesa tendrá control de Foro Sol y Palacio de los Deportes por 10 años más
Las autoridades de la CDMX, otorgaron derechos a Ocesa para organización de eventos en Foro Sol y Palacio de los Deportes, por 10 años más.
Ocesa, la empresa promotora de eventos, renovó sus permisos para operar el Foro Sol y el Palacio de los Deportes durante 10 años más.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de México, Ocesa logró ampliar sus derechos para realizar eventos dentro de los recintos capitalinos, mismos que expiraban en 2021.
Rosalía no tendrá beneficio económico por concierto del Zócalo CDMX: OCESA
Foro Sol, Palacio de los Deportes y Autódromo Hermanos Rodríguez siguen bajo control de Ocesa
Este video te puede interesar
En septiembre del 2011, la Oficialía Mayor del Distrito Federal otorgó las facultades a la corporación mexicana para realizar eventos en ambos inmuebles, incluidos el Autódromo Hermanos Rodríguez y dos estacionamientos.
Lo anterior, a cambio de una renta anual y de dar mantenimiento a las instalaciones. Asimismo, el gobierno de la CDMX puede usar los espacios para eventos, hasta 20 días al año.
Bad Bunny: conciertos en México dejan cifra récord por fraudes en boletos
De acuerdo con la fuente, la vigencia del acuerdo se extendía hasta septiembre del 2021. No obstante, Ocesa solicitó una prórroga de ampliación de manera anticipada, debido a que a inicios de ese año necesitaba comprobar a los organizadores de la Fórmula 1, los derechos de organización de eventos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En un documento de la dirección vinculada a la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, “ante la situación actual se acordó posponer la realización del primer evento para finales del año 2021, por tal motivo OCESA, S.A. de C.V., debe acreditar ante Formula One Management la titularidad de los derechos con los que cuenta sobre las áreas permisionadas que le fueron otorgadas, y toda vez que la vigencia del mismo vence el 1 de septiembre del 2021, no abarcaría la vigencia para la negociación que se pretende asegurar”.
Por tal motivo, en febrero de 2021 se aceptó la solicitud para ampliar la posesión por una década más, bajo las condiciones anteriormente pactadas.