Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

OpenAI compra Global Illumination, empresa de ex trabajadores de Instagram

Por: Mundo Ejecutivo 18 agosto 2023
Compartir
OpenAI compra Global Illumination, empresa de ex trabajadores de Instagram
OPENAI TIENE UNA NUEVA ADQUISICIóN, ¿QUé ES GLOBAL ILLUMINATION?

OpenAI dio a conocer la adquisición de Global Illumination, y podría ser su incursión en el mundo del entretenimiento.

OpenAI, la empresa encargada de desarrollar ChatGPT, anunció la adquisición de Global Illumination, una empresa que aprovecha la inteligencia artificial para crear herramientas creativas y experiencias digitales.

A través de una entrada en su blog, OpenAI dio a conocer que todo el equipo de Global Illumination se ha unido a las filas de uno de los desarrolladores de inteligencia artificial más importantes del mundo, con el fin de trabajar en sus principales productos, incluyendo ChatGPT.

El valor de la transacción no fue revelado y tampoco otros detalles sobre la forma en la que trabajaron en conjunto, únicamente, el comunicado de la firma liderada por Sam Altman declaró: “Estamos muy emocionados por el impacto que tendrán aquí en OpenAI“.

Google creó un pueblo virtual en el que conviven e interactúan 25 bots de inteligencia artificial

OpenAI tiene una nueva adquisición, ¿qué es Global Illumination?

Este video te puede interesar

Global Illumination es una empresa fundada por Thomas Dimson, Taylor Gordon y Joey Flynn, quienes trabajaron anteriormente para Instagram.

De igual manera, este grupo de desarrolladores ha creado productos para Facebook y ha realizado “contribuciones significativas” en plataformas como YouTube, Google, Pixar, Riot Games y otras compañías notables.

Google va contra ChatGPT; esto es Gemini, su nueva inteligencia artificial

Medios de comunicación especializados han comenzado a especular que la adquisición podría ser la apuesta de OpenAI para ingresar al negocio del entretenimiento, debido a que GI cuenta con experiencia en la programación de videojuegos en línea.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas