Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Posadas alcanza EBITDA de 545 millones de pesos en 2T 2023

Por: Mundo Ejecutivo 26 julio 2023
Compartir
Posadas alcanza EBITDA de 545 millones de pesos en 2T 2023

El EBITDA de Posadas alcanzado es 24% mayor a los 440 millones registrados el mismo periodo del año anterior.

Posadas, la operadora de hoteles líder en México, dio a conocer los resultados al 2T23 en los que destaca los ingresos por $2,767 millones de pesos y el EBITDA de $545 millones de pesos.

Durante este periodo se sumaron nuevos hoteles bajo las marcas Curamoria Collection: Casona 142 y Tres79, y uno de la marca Gamma en Querétaro. Estos resultados contribuyen a la estrategia de negocio de Posadas, la cual busca incrementar su oferta de valor y consolidar su posición como la compañía experta en viajes.

Con la entrada en operación de 17 nuevos hoteles durante los próximos dos años, se sumarán 3,430 cuartos adicionales a las 29 mil habitaciones que ya opera la compañía en México y República Dominicana.

Este video te puede interesar

José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, reafirmó el compromiso de seguir posicionando sus marcas y atraer a nuevos nichos de mercado para fortalecer la presencia de la empresa a nivel nacional e internacional, así como seguir impulsando los esfuerzos en materia de sostenibilidad como parte de su modelo de negocio.

Este trimestre Posadas presentó la nueva estrategia comercial y publicitaria, Fiesta Americana Travelty, una plataforma de reservaciones que permitirá a los viajeros seleccionar todo lo necesario para preparar su viaje desde un solo lugar. Acceder a los más de 190 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y One, en México y República Dominicana, y a más de 600 mil hoteles a través de sus programas vacacionales, acompañados del programa de lealtad Fiesta Rewards.

La creciente mejora en los niveles de ocupación de los respectivos segmentos de negocio, los ahorros generados en los procesos de operación y el ajuste de las tarifas efectivas, permitió que la Utilidad Neta Mayoritaria de Posadas alcanzara $394 millones de pesos.

Finalmente, los resultados reportados contribuyeron a que el perfil de deuda de la Compañía siga mejorando, con lo que el apalancamiento neto de Posadas disminuyó al pasar de 5.3 a 4.3 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos