Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Problemas en el metaparaíso? Renuncia jefe de políticas públicas de Meta y WhatsApp

Por: Mundo Ejecutivo 15 noviembre 2022
Compartir
¿Problemas en el metaparaíso? Renuncia jefe de políticas públicas de Meta y WhatsApp
META

Rajiv Aggarwal y Abhijit Bose han decidido dejar su cargo en Meta y WhatsApp para buscar otra oportunidad: Mark les deseo lo mejor para su futuro.

De acuerdo con un portavoz de Meta, el jefe de WhatsApp en India, Abhijit Bose, y el director de políticas públicas de Meta Platforms Inc. (META.O) en India, Rajiv Aggarwal, renunciaron.

Las salidas le siguen a la del jefe de Meta en India, Ajit Mohan, quien renunció este mes después de cuatro años en el trabajo para unirse a su rival Snap Inc (SNAP.N) .

Meta agradeció sus “tremendas contribuciones”

Rajiv Aggarwal ha decidido dejar su cargo en Meta para buscar otra oportunidad, dice el comunicado, deseándole lo mejor para sus futuros esfuerzos.

Mark Zuckerberg pierde 11 mil millones de dólares y JPMorgan eclipsa valor de mercado de Meta por primera vez desde 2015

Este video te puede interesar

Will Cathcart, Jefe de WhatsApp, agradeció a Abhijit Bose por sus “tremendas contribuciones” como el primer Jefe de WhatsApp en India.

“Su impulso empresarial ayudó a nuestro equipo a brindar nuevos servicios que han beneficiado a millones de personas y empresas. Hay mucho más que WhatsApp puede hacer por la India, y estamos entusiasmados de continuar ayudando a avanzar en la transformación digital de la India”, dijo el Sr. Cathcart.

El gigante tecnológico también anunció el nombramiento de Shivnath Thukral, quien fue Director de Políticas Públicas de WhatsApp en India, como Director de Políticas Públicas de Meta en India en todas sus plataformas.

Meta en medio de despidos masivos

Sumado a esto, Meta también se encuentra en medio de una ola de despidos masivos que fueron anunciados la semana pasada, recortando más de 11,000 empleos. Es decir, el 13 por ciento de su fuerza laboral.

De acuerdo con varios reportes, lo anterior es consecuencia de duplicar su apuesta en el metaverso en medio de un mercado publicitario que se desmorona y una inflación alta.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg se disculpó por los despidos masivos lo mismo y asumió “la responsabilidad por estas decisiones”.

Si bien más de 11.000 empleados de Meta fueron despedidos en la primera gran ronda de despidos en la historia del gigante de las redes sociales. Meta no es el último de los gigantes tecnológicos en anunciar una reducción. Amazon pronto hará los mismos recortes.

Mark Zuckerberg pierde la mitad de su fortuna; ¿cuánto dinero tiene en septiembre de 2022?

En este contexto, Meta ha designado a Shivnath Thukral como su nuevo director de política pública en India y la compañía buscará un pronto reemplazo para Bose.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas