Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Profeco lanza Guía de Publicidad para Influencers, ¿qué es?

Por: Armando Tovar 23 agosto 2023
Compartir
Profeco lanza Guía de Publicidad para Influencers, ¿qué es?
GUíA DE PUBLICIDAD PARA INFLUENCERS: PROFECO ORIENTA A CREADORES DE CONTENIDO.

La Profeco presentó la "Guía de publicidad para Influencers" para orientar a los creadores de contenido y su relación con las marcas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó su Guía de Publicidad para Influencers o creadores de contenido en internet, a través de la cual orientarán a los usuarios de este sector en términos de promoción de productos, alianzas de marcas y más.

A través de este documento, la Profeco busca emular las actividades de regulación de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, y lo establecido en las Divulgaciones 101 para influenciadores.

Lo anterior con el fin de orientar las relaciones comerciales entre influencers y marcas. Como punto de partida, la Profeco explica que “si brindas información o publicas la recomendación de un bien, productos o servicio a través de tus plataformas digitales o redes sociales… ¡Estás generando publicidad!”.

Lanzan programa para apoyar a creadores de contenido digital e influencers

Guía de Publicidad para influencers: Profeco orienta a creadores de contenido

Este video te puede interesar

Además, destaca que la promoción de estos productos o servicios, desde las plataformas de creadores de contenidos, es importante, ya que estos pueden influir en la decisión de consumo de los seguidores.

La Guía de Publicidad para Influencers de la Profeco está basada en el artículo 32 y, entre otras cosas, señala que la información que comparten para promoción debe ser cierta, verificable, clara e indudable, sin descripciones engañosas o abusivas y debe incluir advertencias para el uso seguro de lo que se está publicitando.

Sabritas ya podrá utilizar a celebridades, influencers y mascotas para su publicidad

De igual manera, la Procuraduría recomienda utilizar hashtags como #PublicidadPagada, #Publicidad, #OpinionesPersonales, #PatrocinadoPor y más, para poder diferenciar los contenidos e informar sobre la relación comercial con la marca o proveedor.

Para mayor información y una consulta completa a la Guía, puedes visitar este enlace o comunicarte a los números (55) 56 25 6700 y 800 468 8722.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos