Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Quién es Jorge Alegría, el nuevo director de la BMV?

Por: Mundo Ejecutivo 22 mayo 2024
Compartir
¿Quién es Jorge Alegría, el nuevo director de la BMV?

José Oriel Bosch Par anunció que dejará su puesto como director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para dar paso a Jorge Alegría.

José Oriel Bosch Par anunció que dejará su puesto como director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para dar paso a Jorge Alegría.

José Oriel Bosch ha renunciado al cargo después de 9 años tras la gestión de la BMV. El ex titular de la institución tomo el cargo del organismo bursátil mexicano desde enero del 2015.

Por medio de un comunicado publicado en el portal oficial de la Bolsa, se explicó que “después de un proceso ordenado conducido por el Comité de nominaciones, con participación del señor José-Oriol Bosch Par, quien concluye un ciclo natural en la Sociedad; el Consejo de Administración ha designado al señor Jorge Alegría Formoso, su sucesor, como director general de Bolsa”.

Mercado Pago busca obtener licencia para convertirse en banco en México

PERFIL: Jorge Alegría, el nuevo director de la BMV

Este video te puede interesar

Por su parte, Jorge Alegría ha desempeñado cargos como el de la dirección del Chicago Mercantile Exchange Group, también conocido como CME Group.

El Contador egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ha sido profesor tanto en México en el extranjero. Ha sido director también de otras firmas como MexDer (Mercado Mexicano de Derivados) y Scotiabank Intervelat, además de ser director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores, donde estuvo a cargo de Operaciones de Mercados y Servicios de Datos del Grupo BMV.

La BMV también dio a conocer que Alegría “entrará próximamente en funciones y el señor José Oriel Bosch se mantendrá en la institución colaborando con el señor Alegría, por un periodo transitorio para asegurar una transición ordenada”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas