Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Se derrumban ganancias de Carlos Slim con América Móvil; caen 88.7%

Por: Armando Tovar 18 octubre 2023
Compartir
Se derrumban ganancias de Carlos Slim con América Móvil; caen 88.7%

Carlos Slim sufrió una pérdida de ganancias significativa con América Móvil durante el tercer trimestre del 2023.

Carlos Slim ha sufrido una pérdida de ganancias significativa con América Móvil, pues la empresa mexicana de telecomunicaciones reportó una caída del 88.7 por ciento en su utilidad neta durante el tercer trimestre del 2023.

En su más reciente informe financiero trimestral, la firma de Carlos Slim dio a conocer que en el periodo tuvieron una utilidad neta de 2,028 millones de pesos. La cifra contrasta con los 17,969 millones de pesos que reportó América Móvil en el mismo trimestre del 2022.

“Nuestra utilidad operativa totalizó 41.5 miles de millones de pesos en el trimestre. Tuvimos
un costo integral de financiamiento de 29.7 miles de millones de pesos, que incluye un
cargo de deterioro de 4.7 miles de millones de pesos en nuestra inversión en el joint venture
Claro/VTR, que resultó en una utilidad neta de 2.0 mil millones de pesos”, compartió la corporación en su misiva enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Carlos Slim: ¿Cómo es la reducción de horario que propone para la jornada laboral?

Caso de Claro/VTR y apreciación del peso, principales factores de pérdidas para Carlos Slim con América Móvil

Este video te puede interesar

Los ingresos de la empresa también presentaron una disminución. Entre julio y septiembre del 2023, estos totalizaron 203.8 millones de pesos, lo cual representó una caída del 3.3 por ciento anual en términos nominales.

América Móvil atribuyó ese descenso en ingresos a la apreciación del peso mexicano, en comparación con a las demás monedas de las regiones donde tienen operaciones.

Finalmente, el negocio de Carlos Slim añadió 3 millones de suscriptores durante el tecer trimestre, dentro de los cuales se incluyen 2 millones de clientes de postpago, que más de la mitad provino de Brasil. De esta manera, la base de postpago aumentó 3.7 por ciento anual, para llegar a los 119 millones de suscriptores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos